Aumentar recursos a entidades y municipios marginados, plantea diputado

Aumentar recursos a entidades y municipios marginados, plantea diputado

El diputado Julio Saldaña Morán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó aumentar los recursos del Fondo General de Participaciones para que exista una distribución equitativa a...

El diputado Julio Saldaña Morán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó aumentar los recursos del Fondo General de Participaciones para que exista una distribución equitativa a estados y municipios con mayor marginación.

Afirmó que en su iniciativa propuso reformar los artículos 2 y 6 de la Ley de Coordinación Fiscal, para que la población más vulnerable pueda cubrir sus necesidades básicas en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura.

En conferencia de prensa, el también integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en San Lázaro agregó que con ello también se pretende atender con inmediatez las afectaciones generadas por fenómenos naturales.

Indicó que la estimación aproximada del Fondo General de Participaciones para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 es de más de 580 mil millones de pesos.

Saldaña Morán precisó que de concretarse su propuesta para modificar la Ley de Coordinación Fiscal las participaciones federales que se destinarían a entidades y municipios tendrían un incremento de 288 mil millones de pesos.

Expuso que esa ley sólo otorga el 20 por ciento de la recaudación federal participable a los estados, los que a su vez tienen que entregar lo correspondiente a sus municipios.

El diputado perredista afirmó que para fomentar el desarrollo en las diferentes regiones es necesario incrementar la asignación del porcentaje de las participaciones que corresponden a las entidades federativas y los ayuntamientos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278923/0/aumentar-recursos-a-entidades-y-municipios-marginados-plantea-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR