Corte desecha controversia contra investigación de PGR en Nuevo León

Corte desecha controversia contra investigación de PGR en Nuevo León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecho por considerar notoriamente improcedente una controversia constitucional que promovió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecho por considerar notoriamente improcedente una controversia constitucional que promovió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, contra una investigación de la PGR en materia de corrupción.

Correspondió al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena desechar la controversia contra la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a los Ministerios Públicos de la Federación que llevan las indagaciones contra el anterior mandatario neoleonés, Rodrigo Medina.

En la controversia, el gobernador de Nuevo León impugnó “todo acto tendiente a interrumpir o dilatar las actuaciones que realiza el Poder Ejecutivo del Estado dentro de los procesos de procuración de justicia para combatir la corrupción de funcionarios públicos estatales”.

El gobernador Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, solicitaba a la Suprema Corte de Justicia las actuaciones dictadas en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UAI-NL/2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278911/0/corte-desecha-controversia-contra-investigacion-de-pgr-en-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR