México y Alibabá refrendan compromiso de impulsar comercio electrónico

México y Alibabá refrendan compromiso de impulsar comercio electrónico

El gobierno federal y el Grupo Alibabá refrendaron hoy el compromiso de impulsar el comercio electrónico en México, luego de que en septiembre pasado el presidente Enrique Peña Nieto visitara la sede...

El gobierno federal y el Grupo Alibabá refrendaron hoy el compromiso de impulsar el comercio electrónico en México, luego de que en septiembre pasado el presidente Enrique Peña Nieto visitara la sede de la empresa en China y firmara un convenio sobre el particular.

Lo anterior, en el marco del evento “eCommerce Summit & Expo” que se realiza en México y al que asiste el vicepresidente de Grupo Alibabá, Briang Wong, quien ha encabezado las operaciones globales de ventas, desarrollo de negocios y marketing del gigante de e-commerce a escala mundial.

El director del evento, Cristian Serrano, manifestó su entusiasmo por esta confirmación, que se da en el marco del acuerdo firmado hace algunas semanas entre la Secretaría de Economía y Alibaba para impulsar a que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas ingresen a plataformas de comercio electrónico mundiales.

“Brian Wong es sin duda la cereza del pastel, pero hemos trabajado fuertemente con nuestros aliados para traer al evento a los grandes representantes del comercio electrónico en el mundo como Terry Jones (Travelocity), Susana Voces (ebay), Marta Dalton (Coca-Cola), Alex Genov (Zappos.com), José Nino (Perry Ellis), Jay Dunn (Chief Outsiders), Miguel Torres (Shippify), Andrew James Devlyn (Devlyn) entre otros”, subrayó.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, comentó que más de medio millón de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa que impulsará para apoyarlas en la exportación internacional de sus mercancías.

“Más de 97 por ciento de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, explicó.

Brian Wong hizo referencia al mercado de comercio electrónico en el país y dijo que es una enorme área de oportunidad para México, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

Alibaba tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores y actualmente 200 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas están en esta plataforma china, por lo cual, y a través de este convenio, se facilitará el acceso a más emprendedores mexicanos, quienes recibirán además capacitación.

Durante la inauguración del foro “eCommerce Summit & Expo” se lanzó una iniciativa para solidarizarse con las comunidades más afectadas por los recientes acontecimientos en el país, por lo que ofrecerá 50 por ciento de descuento en los boletos de acceso a cambio de que los visitantes hagan donativos en especie en un centro de acopio que habilitarán durante el evento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278904/0/mexico-y-alibaba-refrendan-compromiso-de-impulsar-comercio-electronico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR