Invierte Guanajuato en sector energético

Invierte Guanajuato en sector energético

– Los proyectos que se desarrollan y los que se encuentran en operación, las inversiones en el sector energético suman más de mil 388 millones de dólares, así lo informó el gobierno del estado de...

– Los proyectos que se desarrollan y los que se encuentran en operación, las inversiones en el sector energético suman más de mil 388 millones de dólares, así lo informó el gobierno del estado de Guanajuato.

En un comunicado señaló que algunos de los proyectos que operan en la entidad son el Centro de Almacenamiento y Distribución en San José Iturbide; VIVE, con una inversión de energía eólica de 126 millones de dólares; Deacero con 700 millones de dólares y INTERGEN con 217 millones de dólares.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, resaltó que Guanajuato es área para generar, almacenar y distribuir energía, debido a que está logísticamente bien ubicado y cuenta con producción de energía eólica, sol y gas natural.

Por ello aseguró que este sector representa una importante área de oportunidad de crecimiento para la entidad.

Como parte de las actividades del Foro CITEK 2017, se discuten temas de  innovación, para impulsar el desarrollo cintífico y tecnológico de Guanajuato.

Márquez Márquez dstacó que en el área de ciencia, tecnología e innovación, el estado fue el primer lugar a nivel nacional en el número de proyectos apoyados por el Fondo Mixto Conacyt.

Además, fue el tercer lugar en solicitudes de registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), lo cual refleja la creatividad, capacidad y talento de los jóvenes guanajuatenses, apuntó.

Anunció que en el Parque Aeroespacial que se desarrolla en Guanajuato Puerto Interior, estarán involucradas empresas de 20 países, 250 investigadores y en su primera etapa se invertirán 100 millones de pesos, de los 800 millones de pesos destinados para los próximos  cinco años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278902/0/invierte-guanajuato-en-sector-energetico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR