Muerte de mineros en Coahuila se originó por causa laboral

Muerte de mineros en Coahuila se originó por causa laboral

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el incendio en las instalaciones de la mina “La Encantada”, ubicada en el Municipio de Ocampo, y que originó la muerte de...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el incendio en las instalaciones de la mina “La Encantada”, ubicada en el Municipio de Ocampo, y que originó la muerte de cuatro personas, se debió a un accidente laboral mas no por las obligaciones y el desempeño ambiental de la empresa.

En un comunicado de prensa, la Profepa refiere que el siniestro se originó el pasado 1 de octubre, alrededor de las 15:00 horas, en las instalaciones de la mina, propiedad de la empresa First Majestic Silver Corp., la cual se dedicada a la explotación y beneficio de oro y plata.

Apunta que de acuerdo con información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) de la Secretaría de Gobernación, el incendio se originó en una máquina que presentaba fuga de aceite en una manguera.

Refiere que esta situación provocó el fallecimiento de cuatro trabajadores por intoxicación y dos más quienes resultaron lesionados.

La Profepa señala que de acuerdo con el origen y características de este siniestro, éste no se vincula con las obligaciones y el desempeño ambiental a que se encuentra sujeta la empresa minera, por lo que el incendio fue un evento de tipo laboral.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278878/0/muerte-de-mineros-en-coahuila-se-origino-por-causa-laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR