Laboratorio universitario investigará detección de tumores cancerígenos

Laboratorio universitario investigará detección de tumores cancerígenos

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informó que abrirá laboratorios a escala en su campus del municipio de Comalcalco, en los cuales podrán investigarse enfermedades tropicales y...

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informó que abrirá laboratorios a escala en su campus del municipio de Comalcalco, en los cuales podrán investigarse enfermedades tropicales y detectar mediante marcadores tumorales algún tipo de cáncer.

El rector de la universidad, José Manuel Piña Gutiérrez, expuso que la detección temprana de tumores cancerígenos es con fines académicos, para reforzar el área de carreras que se imparten en ese sitio.

En entrevista, comentó que en Comalcalco imparten las carreras de Médico Cirujano, en Atención Prehospitalaria y Desastres, en Rehabilitación Física y en Enfermería, las cuales tendrán el soporte de laboratorio con tecnología de información para procesarla en tiempo real.

De igual forma, se podrán investigar enfermedades tropicales como son las de transmisión por vectores como el dengue, zika y chikungunya, por lo cual podría existir algún intercambio de información con la Secretaría de Salud estatal.

Apuntó que mañana serán puestos en marcha dos edificios nuevos en el campus Comalcalco, incluidos los laboratorios con equipamiento, mediante una inversión de fondos concurrentes por 40 millones de pesos.

La UJAT cuenta con 12 divisiones académicas y además de Villahermosa, con campus en Tenosique, Cunduacán, Teapa, Jalpa de Méndez y Comalcalco.

Para el próximo proceso de admisión, que será en noviembre para el ciclo que iniciará en enero de 2018, se espera la participación de unos dos mil aspirantes, que se enfocan más hacia áreas administrativas, pues al ser un semestre intermedio, no se ofertan las carreras del área de salud, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278865/0/laboratorio-universitario-investigara-deteccion-de-tumores-cancerigenos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR