Pide Asamblea investigar a administraciones de Tlalpan por Rébsamen

Pide Asamblea investigar a administraciones de Tlalpan por Rébsamen

La Asamblea Legislativa exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México a abrir una carpeta de investigación sobre los actos de omisión en materia de protección civil y revisión de permisos...

La Asamblea Legislativa exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México a abrir una carpeta de investigación sobre los actos de omisión en materia de protección civil y revisión de permisos de construcciones por la jefatura delegacional en Tlalpan.

Al pedir que la investigación se extienda a administraciones pasadas, el diputado local Raúl Flores García comentó que la actual no supervisó a los servidores públicos sujetos a su dirección, a efecto de que cumplieran con las disposiciones de la normatividad aplicable al caso concreto del Colegio Rébsamen. 

Consideró que la delegada Claudia Sheinbaum, así como Fernando Hernández Palacios y Manuel Santiago Quijano, directores generales Jurídico y de Gobierno y de Obras y Desarrollo Urbano, respectivamente, fueron omisos en su actuar.

Esto, indicó, porque no salvaguardaron la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo o cargo.

“En lo relativo al Programa Interno de Protección Civil del Colegio Rébsamen, se infringió lo establecido en el Artículo 18 de la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México”, subrayó.

El legislador opinó que la jefa delegacional debió dictar la Suspensión de Actividades por medidas de seguridad de protección civil, y ordenar de acuerdo con sus atribuciones, la colocación inmediata de los sellos correspondientes.

Agregó que por la importancia que reviste el tema de protección civil, y más tratándose de un centro escolar con tanta afluencia de alumnos y comunidad escolar, no debe haber otra alternativa para las autoridades delegacionales que suspender actividades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278854/0/pide-asamblea-investigar-a-administraciones-de-tlalpan-por-rebsamen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR