PGR Jalisco obtiene sentencias para cinco personas por delitos federales

PGR Jalisco obtiene sentencias para cinco personas por delitos federales

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencias contra cinco personas del...

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencias contra cinco personas del sexo masculino, por portación de armas y delitos contra la salud.

Los imputados son responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

El primer indiciado, deberán cumplir una condena de 10 años de prisión y pagar una multa de 200 días, equivalente a 14 mil 020 pesos; el segundo inculpado deberá cumplir una pena de cinco años tres días de prisión y pagar una multa de 100 días, equivalente a siete mil pesos.

Por su parte, el tercero y cuarto deberán cumplir una pena de cinco años de prisión y pagar una multa de 100 días, equivalentes a siete mil 010 pesos. Mientras que el quinto sentenciado deberá cumplir una condena de cuatro años tres días de prisión y pagar una multa de 100 días que son siete mil pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al circular por la calle Camino a la Presa a su cruce con la calle Camino a San Nicolás, de la colonia Ocotillo, en el municipio de Tonalá, avistaron a estos cinco individuos entre dos vehículos, quienes al ver la presencia de la policía intentaron escapar.

Por lo anterior, las autoridades estatales, procedieron a la detención de estas cinco personas, a quienes les aseguraron 888 gramos 600 miligramos de crystal, un arma de fuego calibre 5.56 milímetros, un arma de fuego .38 milímetros.

Así como un arma de fuego calibre .9 milímetros, un arma de fuego calibre 7.62x39 milímetros, de los conocidos como “cuerno de chivo”, el cual cuenta con aditamento para lanzagranadas, una granada calibre .40 milímetros, 243 cartuchos y siete cargadores.

Por este hecho los sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278831/0/pgr-jalisco-obtiene-sentencias-para-cinco-personas-por-delitos-federales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR