Especialista estima ventas de 1.5 millones de autos ligeros este año

Especialista estima ventas de 1.5 millones de autos ligeros este año

El especialista del sector automotriz de la firma IHS Markit, Guido Vildozo, estimó que este año las ventas de vehículos ligeros se ubiquen en 1.5 millones. Entrevistado en el marco del seminario...

El especialista del sector automotriz de la firma IHS Markit, Guido Vildozo, estimó que este año las ventas de vehículos ligeros se ubiquen en 1.5 millones.

Entrevistado en el marco del seminario México Outlook 2017, organizado por el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Universidad Anahuac, dijo que este año el mercado ha mostrado un proceso de estabilización que no se tenía previsto.

Respecto a la cifra del mes de septiembre, comentó que queda fuera por ser atípica, debido a los recientes desastres naturales en el país.

Pero a pesar de ello, septiembre está por encima de las expectativas iniciales, pues antes del sismo del 19 de septiembre se calculaba llegar a las 100 mil unidades, y con las 116 mil reportadas "estamos por encima de lo planeado", indicó.

En ese sentido, para el cierre de este año queda claro que habrá algún grado de contracción y hablar de ese 1.6 millones de unidades como lo ha previsto la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) es desacertado.

Sin embargo, el experto automotriz dijo que el número final dependerá del proceso de ventas del último trimestre del año, y en el caso de desastres naturales el proceso de recuperación de ventas se reanuda de manera rápida.

El analista detalló que con los datos que se tienen hasta ahora, el volumen anualizado es de 1.5 millones de unidades. Dicha cifra "no está muy por debajo de lo que estábamos al cierre del año pasado que era de 1.6 millones de unidades, lo cual quiere decir que el impacto del desastre natural ha limitado lo que probablemente iba a ser un mes de crecimiento", sostuvo.

Por otra parte, destacó que el comportamiento de ventas promedio posterior a un desastre natural es que la primera semana hay una contracción de 90 por ciento, la segunda de 60 por ciento, la tercera de 40 por ciento y la cuarta es menos 10 por ciento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278815/0/especialista-estima-ventas-de-15-millones-de-autos-ligeros-este-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR