Organismos comerciales siguen con apoyos a damnificados por sismo

Organismos comerciales siguen con apoyos a damnificados por sismo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), y la Asociación de Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), firmaron un convenio de colaboración para la...

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), y la Asociación de Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), firmaron un convenio de colaboración para la concentración y envío de alimentos y artículos de primera necesidad, así como materiales y equipo para la demolición y construcción de viviendas, para ayudar a damnificados por sismos.

En un comunicado, los organismos dieron a conocer que se canalizarán los apoyos en beneficio de las familias afectadas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

En el convenio, firmado por Enrique Solana Sentíes y Federico González Celaya, presidentes de la Concanaco Servytur y de la BAMX, respectivamente, la confederación se compromete a ofrecer los servicios de bancos de alimentos entre las cámaras de comercio del país con centros de acopio instalados para concentrar comestibles y artículos utilizados en la construcción y demolición de inmuebles.

Por su parte, la BAMX pone a disposición de la Concanaco Servytur su red de 52 bancos de alimentos a nivel nacional para que también funcionen como centros de acopio y hacer llegar víveres a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Detalló que el convenio determina el nombramiento de coordinadores en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, a efecto de lograr una eficaz logística para que llegue oportunamente la ayuda a la población afectada.

La BAMX se comprometió a crear una plataforma digital, cuyo objetivo será ligar la oferta con la demanda de productos requeridos en las zonas afectadas, para lo cual la Concanaco Servytur pondrá a su disposición la información de los requerimientos de las cámaras.

Dicho convenio tendrá una duración de un año, durante el cual ambas partes se obligan a apoyar a la población en cualquier otro tipo de desastre o contingencia que surja, con posibilidades de una vinculación permanente, si todo funciona bien para ambas instituciones.

Enrique Solana Sentíes afirmó que esta alianza será de mucha utilidad para los damnificados, pues se logrará acercar la ayuda de las ciudades lejanas a la zona del siniestro a los lugares afectados.

Por su parte, Federico González Celaya afirmó que la BAMX colabora con toda su logística para distribuir la ayuda que se concentra en las cámaras de comercio del país para que llegue a los bancos de alimentos afiliados y de ahí canalizarse a los lugares afectados.

Hasta el día de ayer, la Concanaco Servytur había establecido 20 centros de acopio en cámaras de comercio, servicios y turismo en 11 estados de la república (Morelos, Chiapas, Hidalgo, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Veracruz), así como bodegas para recibir apoyos en Cuernavaca, Jojutla y Atlixco.

De igual manera, previo al establecimiento de esta alianza la BAMX había puesto a disposición de los mexicanos sus 52 bancos de alimentos en todo el país, como centros de acopio para damnificados por los sismos.

La BAMX implementó su Plan de Atención a Desastres Naturales para ayudar con alimentos a la población afectada. Envió 400 toneladas de comestibles a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278808/0/organismos-comerciales-siguen-con-apoyos-a-damnificados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR