Operativo conjunto asegura 354 vehículos irregulares en Guadalajara

Operativo conjunto asegura 354 vehículos irregulares en Guadalajara

Un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno concluyó con el aseguramiento de 354 vehículos que presentaron irregularidades, y la presentación ante el Ministerio Público de seis personas...

Un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno concluyó con el aseguramiento de 354 vehículos que presentaron irregularidades, y la presentación ante el Ministerio Público de seis personas detenidas.

En el operativo interinstitucional, que inició el pasado 20 de septiembre en toda la ciudad, participan la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Dirección de Movilidad Municipal, la Secretaría de Movilidad Jalisco y la Policía Federal.

El objetivo es inhibir conductas delictivas de personas que utilizan motocicletas para dicho fin y se combina con el operativo iniciado el 29 de septiembre por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en el Polígono 4, que comprende las colonias Americana, Lafayette, Moderna, el Barrio de San Antonio y Ladrón de Guevara.

El comisario general de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, indicó que en estos 14 días se han hecho revisiones a 10 mil vehículos, de los cuales fueron asegurados 354. De este total, 331 son motocicletas, 18 son autos particulares y tres taxis, así como dos vehículos RZR.

Añadió que seis de las motos y dos de los vehículos contaban con reporte de robo, por lo que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, al igual que las seis personas que las abordaban o tenían en posesión dichos vehículos.

El comisario General indicó que se han realizado 10 mil revisiones a igual número de vehículos.

“Para la Comisaría de Guadalajara este acto sin precedente es sumamente significativo, porque implica unir los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para atender las prioridades y demandas de los ciudadanos, prácticamente lo que tiene que ver con la comisión de delitos en motocicleta”, dijo.

Puntualizó que adicionalmente se han puesto a disposición de Fiscalía seis motocicletas y dos vehículos en las mismas circunstancias.

Por su parte, Héctor Llamas, director operativo de la Policía vial, señaló que la forma en la que se trabaja es por medio de dos módulos semifijos que revisan a todos los motociclistas que infringen la ley.

“Ya sea que no cuentan con las medidas de seguridad que son cascos, chalecos, placas, exceso de pasajeros, haciendo las detenciones en conjunto con las demás autoridades”.

El estado de fuerza con el que cuenta el operativo es, por parte de la Secretaría de Movilidad Jalisco, un inspector jefe, dos inspectores supervisores, 14 motopatrullas y ocho autopatrullas.

En tanto, por la Comisaría de la Policía de Guadalajara son dos comisarios, siete oficiales de tropa, 13 motocicletas y tres patrullas, quienes son acompañados por cuatro agentes de la Dirección de Movilidad Municipal.

La información que se obtiene en las revisiones es compartida con la Policía Federal, para darle seguimiento a los casos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278795/0/operativo-conjunto-asegura-354-vehiculos-irregulares-en-guadalajara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR