Mantienen alerta en el Caribe por depresión tropical 16

Mantienen alerta en el Caribe por depresión tropical 16

La depresión tropical 16 se formó al encontrar condiciones adecuadas para su desarrollo en aguas del Mar Caribe, por lo que se mantiene la recomendación a la población de permanecer atenta a los...

La depresión tropical 16 se formó al encontrar condiciones adecuadas para su desarrollo en aguas del Mar Caribe, por lo que se mantiene la recomendación a la población de permanecer atenta a los avisos que se emitirán sobre este sistema, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su último reporte, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo federal detalló que este sistema se ubica a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros.

Agregó que el fenómeno registra un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora y por su probable trayectoria durante los próximos días se le monitorea de manera estrecha.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán durante los siguientes días y de los boletines que pudieran generar las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278785/0/mantienen-alerta-en-el-caribe-por-depresion-tropical-16/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR