Senadores dialogarán con titular de Economía sobre el TLCAN

Senadores dialogarán con titular de Economía sobre el TLCAN

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, informó que este jueves, la Comisión de Seguimiento a las Negociaciones del Tratado de Libre Comercio se reunirá...

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, informó que este jueves, la Comisión de Seguimiento a las Negociaciones del Tratado de Libre Comercio se reunirá con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para conocer los avances del TLCAN, luego de las tres rondas realizadas.

“Hay que entender que una negociación tiene sus altas y sus bajas, hay momentos donde se levantan de la mesa los negociadores y al rato se vuelven a encauzar las pláticas, yo creo que hay que tomar esto con mucha prudencia”, subrayó.

En ese sentido, exhortó a los empresarios mexicanos a tener calma y esperar que concluyan las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista, expuso que “el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es central, es muy importante, por supuesto que nadie está esperando que estemos en una situación que no nos convenga por supuesto, yo creo que hay que ser prudentes”.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, que más vale estar fuera del tratado, que dentro de un mal tratado. Yo creo que hay que tomar las cosas con mucha serenidad, con mucha calma”, dijo el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es muy importante para México seguir siendo parte de la comunidad económica de América del Norte, pero, bueno, si no hay condiciones, creo que será preferible pues salir del Tratado de Libre Comercio y ajustarnos a lo que establece la Organización Mundial de Comercio”, subrayó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Marcela Guerra, pidió a los empresarios mexicanos a no caer en desánimo, ya que todas las negociaciones son siempre difíciles y la modernización del TLCAN es de resistencia, paciencia y sapiencia.

“Yo creo que abandonar una negociación sería muy rápido de decirlo, muy pronto y sin embargo sí así lo decide la Secretaría de Economía, nosotros los vamos a apoyar”, dijo la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278772/0/senadores-dialogaran-con-titular-de-economia-sobre-el-tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR