Nuevo León y Valle de México, con los departamentos más caros en venta

Nuevo León y Valle de México, con los departamentos más caros en venta

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León se colocaron como las entidades con los departamentos más caros en México durante el primer semestre de 2017, con precios que oscilan entre los cinco...

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León se colocaron como las entidades con los departamentos más caros en México durante el primer semestre de 2017, con precios que oscilan entre los cinco, seis y siete millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de la oferta inmobiliaria al primer semestre de 2017, que publica el portal inmobiliario Lamudi, las ciudades de Mérida, Monterrey y Puebla reportaron un buen comportamiento en términos de oferta de vivienda. 

En cuanto a casas, en los estados de Sinaloa, Hidalgo, Nayarit, Guerrero, Baja California Sur y Baja California es posible rentar por menos de 10 mil pesos mensuales; Baja California es la entidad con la renta más baja a nivel nacional: cinco mil 850 pesos promedio.

Asimismo, la plataforma identificó que Tijuana y Aguascalientes demandan cada vez más vivienda, pues entre 2016 y el primer semestre de 2017, la búsqueda de vivienda en estas entidades se incrementó 22 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.

Expuso que a agosto de 2017 el Infonavit otorgó 322 mil 223 créditos, 70.66 por ciento de la meta trazada para este año, donde Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, son los que lideran el ranking de más créditos otorgados.

En el primer semestre del año, la vivienda en renta registró un dinamismo importante, producto de la preferencia de la generación millennial por este tipo de operación.

Esta tendencia hace que la necesidad de impulsar esquemas de renta más diversos para la vivienda vertical, pues la demanda por este tipo de vivienda no hará más que incrementarse en los próximos años, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278762/0/nuevo-leon-y-valle-de-mexico-con-los-departamentos-mas-caros-en-venta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR