Sector manufacturero, el que reporta más ataques cibernéticos

Sector manufacturero, el que reporta más ataques cibernéticos

La mayoría de los ataques de ransomware registrados durante el primer semestre de 2017 pertenece al sector manufacturero, reportó Kaspersky Lab. Expuso que el informe “Panorama de amenazas a los...

La mayoría de los ataques de ransomware registrados durante el primer semestre de 2017 pertenece al sector manufacturero, reportó Kaspersky Lab.

Expuso que el informe “Panorama de amenazas a los sistemas de automatización industrial en el primer semestre de 2017” mostró que el mayor periodo de actividad de los atacantes se realizó durante el mes de marzo, para disminuir gradualmente en los meses posteriores.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Defensa de Infraestructura Crítica de Kaspersky Lab, Evgeny Goncharov, la mayoría de las infecciones que padecieron los equipos industriales se registró por ataques a usuarios desde sus hogares.

"En la primera mitad del año hemos visto que tan débil están protegidos los sistemas industriales: casi todos los equipos afectados fueron infectados accidentalmente y como resultado de ataques dirigidos inicialmente a usuarios en hogares y en redes corporativas,” dijo.

En el estudio, la firma señaló que en Latinoamérica los productos de Kaspersky Lab bloquearon intentos de ataque a 38.9 por ciento de los Sistemas de Controles Industriales, principalmente a empresas que se dedican a la producción de diversos materiales, equipos y bienes.

A nivel global, los países que registraron más ataques fueron Vietnam con 71 por ciento de los equipos, Argelia con 67.1 por ciento y Marruecos con 65.4 por cierto de los sistemas, cifras similares a las reportadas en periodos anteriores.

No obstante, en China se registró un aumento de ciberataques, al igual que en América Latina, en donde se registró que 50 por ciento de los equipos peruanos fue atacado, seguidos por los venezolanos, ecuatorianos y mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278760/0/sector-manufacturero-el-que-reporta-mas-ataques-ciberneticos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR