Prevén generación de ventas por 18 mil mdp en Expo México Alimentaria

Prevén generación de ventas por 18 mil mdp en Expo México Alimentaria

La exposición “México Alimentaria 2017 Food Show”, a realizarse del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, tendrá 60 mil visitantes, la participación de 80 empresas nacionales y la oportunidad...

La exposición “México Alimentaria 2017 Food Show”, a realizarse del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, tendrá 60 mil visitantes, la participación de 80 empresas nacionales y la oportunidad de ventas superiores a los 18 mil millones de pesos, estimó la Sagarpa.

Fermín Montes Cavazos, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó el escaparate para hacer negocios en este evento que se pretende institucionalizar anualmente, con el apoyo de autoridades gubernamentales y productores agropecuarios de México.

En conferencia de prensa, señaló que gran número de productores han alcanzado niveles de excelencia en alimentos, al ser México un gran productor de diversidad de frutas y hortalizas, “prácticamente todo el año y eso no lo pueden hacer otros países”.

En 44 mil metros cuadrados del Centro Citibanamex e Infield del Hipódromo de las Américas, de la capital del país, la expo “México Alimentaria Food Show”, por segunda ocasión, será punto de convergencia entre productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general.

“La expo tendrá el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de ser un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional”, señaló.

“Será la plataforma ideal para que visitantes, sin importar su procedencia, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el campo, se estima la participación de 170 compradores y proveedores de más de 50 países”, mencionó.

A la vez, “se espera la participación de 80 empresas nacionales para tener la oportunidad de concretar ventas por más de 18 mil millones de pesos”, indicó.

Al ser México el país número 12 en la producción de alimentos, se podrán presentar nuevas estrategias de innovación, inocuidad, calidad y vanguardia, dentro del sector agropecuario, señaló Montes Cavazos al pormenorizar el evento.

“Será la plataforma ideal para que visitantes, sin importar su procedencia, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el campo”, destacó.

Dentro de las actividades colaterales de la exposición, mencionó la subasta de ganado bovino y caballos, catas de mezcal, vino, tequila, cerveza artesanla y café, actividades gastronómicas, exhibición de maquinaria, tecnología aplicada al campo, entre otros.

El delegado de Sagarpa en Nuevo León citó que el sector primario mexicano da empleo a 6.7 millones de personas, en ese segmento 756 mil mujeres participan activamente.

Actualmente México vende productos a más de 150 países del mundo; 78 por ciento de las exportaciones agroalimentarias van al mercado de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278759/0/preven-generacion-de-ventas-por-18-mil-mdp-en-expo-mexico-alimentaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR