Diana Vanoni prepara disco tributo a mujeres compositoras

Diana Vanoni prepara disco tributo a mujeres compositoras

La intérprete y productora Diana Vanoni prepara un nuevo disco, en el que rendirá tributo a las mujeres compositoras que cambiaron la historia musical de México, Consuelo Velázquez, María Grever y...

La intérprete y productora Diana Vanoni prepara un nuevo disco, en el que rendirá tributo a las mujeres compositoras que cambiaron la historia musical de México, Consuelo Velázquez, María Grever y Emma Elena Valdelamar, entre otras.

En entrevista, la también empresaria destacó que el ejemplo de estas grandes musas fue importante para que las mujeres de hoy, gocen del respeto a sus derechos y libertad de decisión: "Tenemos que agradecer a todas ellas su arrojo de enfrentar a una sociedad machista en muchos sentidos, en especial en la composición y la música".

Subrayó que la mujer sigue conquistando lugares comunes y expresiones artísticas, acaparadas por los hombres, "porque también tenemos el derecho de expresarnos y de tener libertad de hacer lo que sea y acabar con las frases de ‘Me das permiso’, sin alterar la confianza en el otro".

Reconoció que es feminista moderada, porque toda su vida ha estado rodeada de hombres: "Desde mi padre, mi abuelo, mis hijastros, mi hijo y mis tíos; eso me ha hecho comprenderlos tanto, que afirmó que no son malos, pero sí han acaparado algunos lugares comunes y expresiones artísticas como la música"

Vanoni aceptó que su ambición por cumplir sus sueños aún no tiene saciedad, por lo que continuará trabajando arduamente, para lograrlos sin importar cuantas veces tenga que lidiar con la frustración.

"Me falta mucho, quiero sentir que trasciendo y valoro al público que ahora me aplaude, pero quiero más seguidores, y con este disco, ‘Con todas mis ganas’, estoy logrando avanzar, porque las nuevas generaciones ya conocen los temas, sin ni siquiera haber hecho publicidad".

La intérprete destacó que su máxima es pisar algún día el escenario del Auditorio Nacional; sin embargo, acepta que le falta mucho para que llegue ese momento: "Es un sueño y espero se me cumpla, por lo pronto estoy satisfecha de estar en el Lunario, para noviembre próximo".

Indicó que con este disco lleva dos cortes musicales que le han dado resultados positivos como "Ay amor" a ritmo de regional y "Solo te fuiste", una balada romántica que ha conectado con el público en plataformas digitales y redes sociales: 

"Quiero comentar que el primer tiraje de ‘Con todas mis ganas’, se acabó y en el segundo tiraje, incluiré un tema de regalo, ‘Solo llamé para decirte que te amo’, éxito de Stevie Wonder, pero ahora con un toque rapero y que será el tercer sencillo”, luego de promocionar “Vete con ella” y “Tiré”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278757/0/diana-vanoni-prepara-disco-tributo-a-mujeres-compositoras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR