"Breathe", una historia de amor, inaugura el Festival de Cine de Londres

"Breathe", una historia de amor, inaugura el Festival de Cine de Londres

El Festival de Cine de Londres (LFF) inaugura la muestra internacional con la película británica “Breathe”, una historia de amor y de determinación para vivir a pesar de que uno de los protagonistas...

El Festival de Cine de Londres (LFF) inaugura la muestra internacional con la película británica “Breathe”, una historia de amor y de determinación para vivir a pesar de que uno de los protagonistas contrae una inesperada parálisis total.

Basada en la historia real de los padres del productor de “Breathe”, Jonathan Cavendish, la cinta narra el romance entre Robin Cavendish y Diane, protagonizados por los actores Andrew Garfield ("El increíble Spiderman") y Claire Foy ("The Crown").

En conferencia de prensa, Garfield confesó que cuando leyó el guión lloró hasta “moquear”, mientras que Foy dijo que las lágrimas no le permitieron terminar de leer la historia la primera vez que llegó a sus manos.

La joven pareja se conoce en un partido de cricket en la campiña inglesa, se casa y viaja a Nairobi, ahí Robin contrae poliomielitis.

La enfermedad viral lo deja completamente paralizado y confinado a una cama de hospital con un respirador artificial.

La historia hace alusión a la gran determinación de su esposa Diane de sacarlo adelante, y de un grupo de amigos y familiares que acompañan a Robin en su diaria lucha entre la vida y la muerte.

“Fue un esfuerzo de una comunidad, no fue la vida de un superhéroe. Una de las cosas más increíbles de la vida de los padres de Jonathan es que toda una comunidad se volcó para ayudar”, dijo Garfield.

Los esposos se convierten en pioneros de cuidados paliativos que mejoran la calidad de vida de Robin en la década de 1960 y 1970 cuando las personas severamente discapacitadas estaban confinadas a pasar el resto de sus días en una cama de hospital.

“Para mí es como un formulario de cómo vivir tu vida (...) Es una historia universal y que sirve de inspiración para cualquier persona”, afirmó Garfield.

Reconoció que fue “un reto” aprender a hablar al ritmo de un respirador artificial y expresarse solo con la voz y movimientos faciales.

El productor de la película, Jonathan Cavendish, hijo único de la pareja, comentó que a su madre Diane “le encantó la película”, pero a la vez ha sido un “shock” volver a recordar el pasado.

En la historia, Diane y Robin deciden retomar el control de sus propios destinos a pesar de que los médicos le pronosticaron “unas semanas de vida”.

La ópera prima del director inglés, Andy Serkis, quien definió la película como “edificante, alegre e ingeniosa”, invita a la reflexión sobre cómo mejorar la vida de las personas que sufren alguna discapacidad o están paralizadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278756/0/breathe-una-historia-de-amor-inaugura-el-festival-de-cine-de-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR