Un mexicano nuevo presidente de Alianza de Libre Comercio de San Antonio

Un mexicano nuevo presidente de Alianza de Libre Comercio de San Antonio

La Alianza de Libre Comercio de San Antonio, un grupo empresarial dedicado al desarrollo del comercio y de negocios en esta ciudad texana, designó al mexicano Carlos Jarquin como su nuevo presidente...

La Alianza de Libre Comercio de San Antonio, un grupo empresarial dedicado al desarrollo del comercio y de negocios en esta ciudad texana, designó al mexicano Carlos Jarquin como su nuevo presidente ejecutivo.

Jarquin, de 32 años, reemplaza en el cargo a José E. Martínez, un hombre de 76 años, quien señaló que la decisión de renovarlo con un elemento más joven era intencional.

Indicó que la junta directiva, encabezada por el presidente Joseph Newton, seleccionó a Jarquin, porque "quería a alguien más joven con muchas ideas y un buen futuro".

"Los millennials están entrando en edad en los negocios (...) Él (Jarquin) es asertivo y tiene una buena presencia", señaló Martínez en declaraciones al periódico The San Antonio Express News.

Jarquin, quien nació en la Ciudad de México y reside en Estados Unidos desde 1996, se graduó de la licenciatura en administración de empresas con una especialidad en administración de negocios internacionales por la Universidad de Texas, en San Antonio.

El nuevo director también posee una maestría en administración de negocios por la Universidad Texas A & M y desde 2009 ha laborado para la Alianza de Libre Comercio de San Antonio, donde era vicepresidente de exportaciones e inversión extranjera.

Jarquin dijo que continuará los programas de la alianza. "Vamos a aumentar los esfuerzos en esas áreas y entrar en las industrias en las que aún no estamos", agregó. La alianza también será partidaria del comercio abierto, ya que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pasa por un proceso de renegociación.

"Abogaremos por el libre comercio. Eso es un tema candente en este momento. José nos ayudará con eso", dijo Jarquin.

Martínez encabezó la alianza en dos etapas diferentes, como el primer presidente en la fundación de la organización en 1995 hasta 2001, y desde 2013 hasta su retiro efectivo al pasado 1 de octubre.

La alianza fue fundada poco después de que el TLCAN entró en vigencia en 1994, promovida por el entonces alcalde de San Antonio, Nelson Wolff, y el banquero Tom Frost, para ayudar a las empresas del área a aprovechar las oportunidades comerciales que se abrían con el acuerdo comercial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278746/0/un-mexicano-nuevo-presidente-de-alianza-de-libre-comercio-de-san-antonio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR