Cámara de Diputados exhibe arte y cultura de Puebla

Cámara de Diputados exhibe arte y cultura de Puebla

Con el objetivo de promover el arte y la cultura de Puebla, el Palacio Legislativo de San Lázaro exhibe obras que buscan mostrar las raíces, costumbres y tradiciones de esa entidad. La exposición...

Con el objetivo de promover el arte y la cultura de Puebla, el Palacio Legislativo de San Lázaro exhibe obras que buscan mostrar las raíces, costumbres y tradiciones de esa entidad.

La exposición “Matices del Estado de Puebla” consta de más de 20 obras surrealistas de siete autores diferentes del colectivo “Los Hijos de la Malinche”, cada una de las cuales fue realizada con el fin de transmitir una historia diferente, precisó la Cámara de Diputados en un comunicado.

“La muestra tiene como objetivo dar la oportunidad para que artistas expresen su libertad de pensamiento a través de formas y colores”, señaló el diputado Miguel Alva y Alva, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), promotor del evento, junto con el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”.

Agregó que la muestra, situada en el vestíbulo principal del recinto legislativo, “lo que buscamos es que se difunda lo que nuestra entidad tiene para el mundo”.

La exhibición está inspirada en la Sierra Sur del Puebla, “una región olvidada y abandonada, mágica, con paisajes, montañas, niebla, brisa, cascadas y llena de gente cálida”, mencionó Rafael Reyes “Sanzio”, uno de los autores.

“Producimos esta serie inspirados en esta zona, pero no desde el ámbito de su folclor, sino en su esencia y espíritu”, sostuvo al tiempo que resaltó la importancia de que esta muestra llegue a la Cámara de Diputados, donde tanto legisladores, empleados y visitantes podrán conocer lo que Puebla tiene para ofrecer.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278710/0/camara-de-diputados-exhibe-arte-y-cultura-de-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR