Llama Narro a mantener solidaridad para logar recuperación tras sismos

Llama Narro a mantener solidaridad para logar recuperación tras sismos

El secretario de Salud, José Narro Robles, expresó que la solidaridad mostrada por los mexicanos en las últimas semanas, luego de sismos y huracanes, será necesaria en los meses por venir debido a...

El secretario de Salud, José Narro Robles, expresó que la solidaridad mostrada por los mexicanos en las últimas semanas, luego de sismos y huracanes, será necesaria en los meses por venir debido a que la recuperación de las zonas afectadas llevará tiempo.

"Espero que esta actitud siga presente; que sigamos pensando fundamentalmente en la población afectada, que sigamos mejorando nuestro mecanismo de atención a las necesidades y que nos siga acompañando el trabajo de miles de personas desde la sociedad civil, desde el sector privado y desde los tres niveles de gobierno", subrayó.

En entrevista después de inaugurar la XXXII Reunión Anual de Investigación del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramon de la Fuente Muñiz", destacó que al hacer a un lado las diferencias y trabajar en unidad es posible darle una mejor y más rápida respuesta a la población.

En el caso particular del Sistema Nacional de Salud, el funcionario federal indicó que la prestación de servicios se reanuda de manera paulatina, aunque ya 98 por ciento de la capacidad instalada está en funcionamiento.

Detalló que pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja parcialmente en algunas zonas, se ha mantenido la atención a los derechohabientes que son enviados a otras clínicas.

En algunos casos, expuso no obstante, los estudios estructurales y la reparación de la infraestructura podría llevar meses, como es el caso de la torre vieja del Hospital General "Dr. Manuel Gea González" de la Secretaría de Salud.

Narro Robles reiteró que hasta el momento no se han presentado brotes epidemiológicos en la Ciudad de México ni en las entidades afectadas por los sismos de septiembre.

Chiapas y Oaxaca ya reactivan su vida productiva y se les seguirá acompañando hasta que superen los daños ocasionados por el movimiento telúrico del 7 de septiembre y por la réplica del 23 de ese mes, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278684/0/llama-narro-a-mantener-solidaridad-para-logar-recuperacion-tras-sismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR