“La desobediencia de Marte” lleva a Tijuana encuentro de emociones

“La desobediencia de Marte” lleva a Tijuana encuentro de emociones

La obra de teatro “La desobediencia de Marte” mostrará en esta ciudad un espectáculo lleno de emoción, diversión y la capacidad de reflexión este día en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural...

La obra de teatro “La desobediencia de Marte” mostrará en esta ciudad un espectáculo lleno de emoción, diversión y la capacidad de reflexión este día en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En entrevista con Notimex, el actor mexicano Joaquín Cosío manifestó que “La desobediencia de Marte” muestra varias historias en una obra y aborda diversos temas que hacen que el público tenga la oportunidad de reflexionar en varios aspectos.

“Es una obra de Juan Villoro que es uno de los intelectuales más brillantes, agudos, críticos y más divertidos con los que contamos en México”, expresó el actor que cuenta con una amplia trayectoria en cine, teatro, novelas y series.

Manifestó que lo mejor que puede hacer una obra teatral es entretener, que significa emocionar, sacudir un poco y separar la realidad, que como punto de partida la puesta en escena muestra el encuentro de dos astrónomos en el año de 1600.

“Los astrónomos mediante su encuentro intercambian información y compaginan el conocimiento de ambos para poder avanzar en el sentido obscuro de la ciencia en aquellos años y que en el 2017 sigue siendo muy obscuro”, indicó.

Cosío comentó que los personajes sufren transformaciones, que hablan de Shakespeare, la vida y aspiraciones de los actores, del medio artístico, padres e hijos, así como el arte y la vida, que es una obra que muestra muchas facetas.

“La gran virtud de esta obra es que el rostro multifacético se concentra en la historia de los seres humanos compaginados en una serie de emociones que los hacen muy cercanos y que han logrado capturar la atención del público”, puntualizó.

Expresó que el sello de Juan Villoro se nota en la obra porque tiene un gran trabajo literario y poético que el director de la puesta en escena Antonio Castro, mediante la literatura, poesía y 

sofisticación, la hizo cercana a ellos y el universo lejano lo convirtió en la relación de vida humana.

Joaquín Cosío estará acompañado en la obra por el actor José María de Tavira en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con dos funciones para brindar a los asistentes de Baja California y Estados Unidos la oportunidad de apreciar sus actuaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278648/0/la-desobediencia-de-marte-lleva-a-tijuana-encuentro-de-emociones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR