Bogotá abre centro de convenciones Ágora, el más moderno de Colombia

Bogotá abre centro de convenciones Ágora, el más moderno de Colombia

El Centro Internacional de Convenciones Ágora, el más moderno de Colombia, inicia hoy sus operaciones en el occidente de Bogotá con la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World. Con Ágora...

El Centro Internacional de Convenciones Ágora, el más moderno de Colombia, inicia hoy sus operaciones en el occidente de Bogotá con la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World.

Con Ágora, la capital colombiana se “consolida como un epicentro de grandes eventos nacionales e internacionales”, que demandó inversiones por 124. 1 millones de dólares.

La construcción de Ágora generó más de 15 mil empleos entre directos e indirectos y se estima que su beneficio en la economía de la ciudad sea de hasta 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para su cuarto año de funcionamiento.

El proyecto se logró ejecutar por una alianza estratégica de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, con su filial Corferias, y el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

El área total del edificio es de 64 mil 883 metros cuadrados y podrá albergar a cuatro mil personas, de acuerdo con las estimaciones que entregó la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Ágora es la oportunidad de ser el epicentro del turismo de Colombia y América Latina. Los turistas de eventos gastan 410 dólares diarios, cinco veces más que un viajero vacacional”, comentó la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez.

“La apertura de Ágora es una gran noticia para el sector turístico. El turismo de reuniones y convenciones representa el 27 por ciento de los ingresos totales de esta industria en el país, contribuye a la diversificación de productos turísticos y a fortalecer la confianza de los inversionistas en el sector”, precisó.

La capital colombiana será “reconocida como una de las ciudades latinoamericanas dotadas con la mejor infraestructura para la realización de encuentros internacionales y como una de las más atractivas para la industria del turismo de negocios y eventos con Ágora Centro Internacional de Convenciones de Bogotá”.

El Centro de Convenciones tiene un área de 64.883 m2 distribuidos en cinco plantas, un salón principal de 3.100 m2 con capacidad para cuatro mil asistentes, así como otros 10 salones que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones de entre 100 y dos mil personas.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, señaló que la meta es “alojar en Ágora en promedio 212 eventos al año, de los cuales se espera que 20 sean cuantificables dentro del ranking que hace la International Congress and Convention Association (ICCA), entidad que mide y destaca los avances que logran las ciudades en materia de organización”.

La llegada de este tipo de eventos “impulsa la dinámica de al menos 11 sectores de la economía local, en especial de actividades como transporte, turismo, gastronomía, hotelería, servicios empresariales, comercio y telecomunicaciones, entre otros”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278616/0/bogota-abre-centro-de-convenciones-agora-el-mas-moderno-de-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR