Universidad de Monterrey promoverá honestidad académica y legalidad

Universidad de Monterrey promoverá honestidad académica y legalidad

Para promover la honestidad académica y la legalidad entre el estudiantado, la Universidad de Monterrey (UDEM) lanzó su Centro de Integridad, el primero de todo el país en una institución de...

Para promover la honestidad académica y la legalidad entre el estudiantado, la Universidad de Monterrey (UDEM) lanzó su Centro de Integridad, el primero de todo el país en una institución de educación superior.

El rector de la institución privada, Antonio Dieck Assad, reafirmó su compromiso irrefutable con la integridad a través de este centro, que tiene como prioridad ayudar a hacer de la UDEM un campus honesto.

“Como institución educativa, sumamos a este fin a través de nuestra colaboración y vinculación con otras instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil”, subrayó.

Exhortó a los alumnos a contribuir esforzándose cada uno por ser íntegro, ayudando a otros a conseguirlo por medio del ejemplo y el consejo, y levantando la voz o reportando cuando sea testigo de un acto de deshonestidad.

Algunos de los estudiantes, dijo, también pueden sumarse como Embajadores de la Integridad o como miembros del Consejo de Honor, quienes ya han tomado el reto de colaborar activamente en la construcción de esta cultura.

Durante la ceremonia, alumnos, maestros y directivos se dirigieron al área de Sombreado para firmar una lona como un acto simbólico de compromiso con el nuevo Código de Honor.

Explicó que esta nueva normatividad simplifica el proceso para reportar un acto de deshonestidad académica, establece sanciones según el nivel de gravedad de la conducta y una nueva clasificación de los conceptos de falta y consecuencias, así como la participación de estudiantes en el propio Consejo de Honor.

En el Código de Honor, indicó, están los principios, valores y normas que rigen la conducta académica en la Universidad y define las faltas y consecuencias aplicables en caso de que algún estudiante incurra en algún acto de deshonestidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278602/0/universidad-de-monterrey-promovera-honestidad-academica-y-legalidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR