Casas coloniales del centro de Bogotá serán sede de festival BARCÚ

Casas coloniales del centro de Bogotá serán sede de festival BARCÚ

El IV Festival Internacional BARCÚ: Bogotá Arte y Cultura se tomará las casas coloniales del histórico sector de La Candelaria, en esta capital, con 20 galerías nacionales e internacionales, artistas...

El IV Festival Internacional BARCÚ: Bogotá Arte y Cultura se tomará las casas coloniales del histórico sector de La Candelaria, en esta capital, con 20 galerías nacionales e internacionales, artistas urbanos, muestras de cine y gastronomía.

BARCÚ llenará de arte y cultura entre el 25 y 30 de octubre el centro histórico de La Candelaria en Bogotá con el eslogan “Úntate de cultura” y permitir que los asistentes al festival disfruten, de una manera original y divertida las diferentes manifestaciones culturales.

Los organizadores dijeron a Notimex que esperan que al menos 23 mil personas asistan a la cuarta edición de BARCÚ que tendrá, además de muestras de artes plásticas, una variada agenda de talleres, conferencias, conciertos, ciclo de cortometrajes, obras de teatro, performance, fiestas , arte urbano y gastronomía.

Las galerias internacionales que están confirmadas son: Alfredo Ginocchio (México), Adelson Gallery (Boston), Galería Espora (Santiago de Chile), Galería Okyo (Caracas), Contempop (Tel Aviv Y New York), Sasha D Espacio de Arte (Córdoba, Argentina), Enlace Arte Contemporáneo (Lima)

Además, IndianaBond Gallery (La Paz y Bogotá), Imaginart Gallery (Barcelona), Aureus Contemporary (Providence, Rhode Island) y Seis Seis (La Habana).

Uno de los aspectos más importantes de este festival es que abre las puertas de hermosas casonas que son verdaderas reliquias arquitectónicas del sector La Candelaria como: Casa Kabiros, Casa Fundición, Casa Siam, Casa Factoría, Casa Azul, Casa Tesoros, Casa Spotlights y Casa Cicuta.

El público asistente al festival podrá ser testigo de la práctica de antiguos oficios, como la forja en hierro o la fundición en bronce a la cera perdida, y de nuevas manifestaciones como el arte urbano; también podrán asistir a una muestra de cortometrajes y presentaciones musicales.

En estos espacios se podrán admirar la obra del invitado especial, el maestro Luis Luna; recorrer exposiciones organizadas por 20 galerías, nacionales e internacionales y apreciar el trabajo de 15 artistas independientes.

La directora de BARCÚ, Karen Schenk, explicó que, desde la creación del festival, los socios han estado interesados en replicar iniciativas que se han desarrollado en grandes ciudades del mundo, las cuales han ayudado a recuperar, con el apoyo del sector privado, importantes zonas urbanas.

El Midpacking District, en Nueva York, el Matadero de Madrid y el distrito artístico de Wynwhood, en Miami, son ejemplos en el mundo que BARCÚ busca replicar con este festival en la capital colombiana.

“Cada año, BARCÚ acerca a más instituciones del Distrito a acompañar esta idea, que ya es una realidad; un evento cultural para que los bogotanos, colombianos y visitantes internacionales experimenten y disfruten durante seis días la zona más fascinante del Centro Histórico de Bogotá”, afirmó Karen.

Según la directora del Festival, este año BARCÚ ha decidido fortalecer sus cuatro plataformas: Spotlights, que apoya el trabajo de los artistas independientes; Showcases, con la cual se destaca el trabajo de grupos musicales; ShortTakes, centrada en difundir los cortos cinematográficos de jóvenes realizadores, y Social, que impulsa a los artistas locales del sector de La Candelaria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278587/0/casas-coloniales-del-centro-de-bogota-seran-sede-de-festival-barcu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR