Sinfónica Nacional retoma temporada con grandes pianistas chinos

Sinfónica Nacional retoma temporada con grandes pianistas chinos

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) retomará su temporada 2017 el próximo viernes en el Palacio de Bellas Artes con un concierto que promete ser memorable pues llevará como solista invitado al...

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) retomará su temporada 2017 el próximo viernes en el Palacio de Bellas Artes con un concierto que promete ser memorable pues llevará como solista invitado al prestigiado pianista chinos Yuja Wang.

En el recital, el músico asiático interpretará "Concierto para piano núm. 4 en sol menor op. 40", de Sergei Rachmaninoff (1873–1943). El domingo, en la réplica dle concierto, tocará el turno al también pianista chino Steven Lin, en ambos casos, bajo la batuta del director titular de la agrupación, Carlos Miguel Prieto.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que como todas sus actividades, la Sinfónica también había hecho una pausa tras la emergencia derivada del sismo de 7.1 grados que sacudió a distintas zonas de la capital mexicana, el Estado de México, Puebla y Morelos, y que ha cobrado la vida de más de 360 personas.

El fin de semana pasado comenzaron a reabrirse foros de la ciudad y esta semana la actividad en Bellas Artes ha ido normalizándose con actividades como este concierto doble cuyo programa está compuesto también por "Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber", de Paul Hindemith (1895-1963).

Además de "Pinos de Roma" (Los pinos de la Villa Borghese, Pinos cerca de una catacumba, Los pinos del Gianicolo y Los pinos de la Via Appia), de Ottorino Respighi (1879-1936).

Ambas presentaciones, dijo, se deben al apoyo de la embajada de la República Popular China y del Centro Cultural de China en México.

Yuya Wang comenzó sus estudios a los seis años, en Pekin, y debutó en 2005 con la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Ottawa, grabó su primer disco en el 2009.

En 2011 obtuvo una nominación al Grammy por su grabación de la "Rapsodia sobre un tema de Paganini" y del "Segundo concierto de Rajmaninov", recientemente Wang se presentó con la Sinfonica de Londres.

Por su parte, Steven Lin ingresó a los 10 años en la Juilliard School of Music con Yoheved Kaplinsky, ha sido merecedor de premios como el Concert Artists Guild y el Premio Discrecional del Jurado John Giordano en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn de 2013.

Lin consiguió un diploma de Performance en el Instituto Curtis de Música, bajo la dirección de Robert McDonald; recientemente viene de una serie de presentaciones en Kansas City, Fort Worth, Los Ángeles, Nueva York, Shanghái y Taipei.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278577/0/sinfonica-nacional-retoma-temporada-con-grandes-pianistas-chinos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR