Cineteca exhibe "La mujer joven", que enaltece la fortaleza del género

Cineteca exhibe "La mujer joven", que enaltece la fortaleza del género

A lo largo de la historia el género femenino se ha distinguido por su fortaleza ante las adversidades y esta vez la cineasta Léonor Serraille no sólo ha retratado esta condición en "La mujer joven...

A lo largo de la historia el género femenino se ha distinguido por su fortaleza ante las adversidades y esta vez la cineasta Léonor Serraille no sólo ha retratado esta condición en "La mujer joven", sino que también lo ha enaltecido a través de la historia de "Paula", un francesa que regresa a París luego de una larga estancia en México.

La cinta, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, es una comedia agridulce que arranca con la crisis de ansiedad que embarga a su protagonista, una mujer de entre 29 y 31 años que se ha entregado al amor o quizá a la dependencia hacia un hombre mayor.

Luego de intensos ataques de histeria, que parecieran que nunca la dejarán, volverá en sí, "Paula" se va reconciliando con su pasado y sobre todo con ella misma entre vaivenes de recuerdos.

Protagonizada por la actriz Laetitia Dosch, la ópera prima de Serraille muestra cómo una mujer con dependencia emocional y económica hacia un hombre tiene que emprender su propio camino luego de que éste ya no quiere ni siquiera alojarla en su departamento de Montparnasse.

Sin familia, trabajo, ni dinero, "Paula" se las ingenia para conseguir un pequeño cuarto para vivir y aunque para lograrlo debe mentir, por fin logra hacer algo por ella misma.

Un embarazo inesperado y la emoción que genera el enamoramiento, son tan sólo algunas de las situaciones que enfrenta "Paula", quien finalmente aprende la lección de que no hay nada mejor que hacer lo que su corazón le dicte.

A lo largo de 97 minutos, el espectador vive con intensidad la intrépida, agitada y optimista vida de una mujer que lucha por su supervivencia en una ciudad que la vio nacer, pero que también la vio venirse abajo tras sus decisiones tomadas a la ligera.

La cinta, que tiene funciones en la Cineteca Nacional a partir de esta tarde, forma parte del programa de exhibiciones de la tercera edición de Talento Emergente, muestra que incluye títulos internacionales realizados en los últimos años por nuevos cineastas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278498/0/cineteca-exhibe-la-mujer-joven-que-enaltece-la-fortaleza-del-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR