Notarios capitalinos mantendrán servicio gratuito a afectados por sismo

Notarios capitalinos mantendrán servicio gratuito a afectados por sismo

En tanto haya población afectada por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, los notarios de la Ciudad de México brindarán servicios a la población de manera gratuita. El Colegio de...

En tanto haya población afectada por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, los notarios de la Ciudad de México brindarán servicios a la población de manera gratuita.

El Colegio de Notarios dio a conocer que se realizan diligencias de fe de hechos que constaten, de manera objetiva, daños causados directamente por el propio sismo.

Así como expedición de testimonios o copias certificadas de escrituras relacionadas con inmuebles afectados y que, por disposición de la Ley del Notariado para la Ciudad de México, permanezca en las notarías de la capital.

De igual manera, se lleva a cabo expedición de testimonios de testamentos otorgados por víctimas del sismo que consten en instrumentos con la antigüedad ya señalada.

Los notarios también ofrecen auxilio en la tramitación de testimonios o copias certificadas de escrituras y documentos de inmuebles con daños que se encuentren en resguardo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

También brindan asesoría gratuita en las notarías capitalinas y en las instalaciones del Colegio de Notarios y tramitarán testamentos sin costo adicional a quienes donen al menos dos mil pesos a una institución de asistencia privada y organización civil para el auxilio a la población afectada por el sismo.

Estos servicios se otorgan de forma especial y particular a quienes sufrieron afectaciones en su inmueble y/o que no hayan podido recuperar sus documentos después del sismo.

Los interesados pueden comunicarse o presentarse en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México en Río Tigris número 63, colonia Cuauhtémoc de la delegación Cuauhtémoc.

También pueden solicitar más información al teléfono 5511-1819 con 10 líneas, en el correo electrónico colnotdf@colegiodenotarios.org.mx, en la página web colegiodenotarios.org.mx o en la cuenta de Twitter @colegionotarios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278476/0/notarios-capitalinos-mantendran-servicio-gratuito-a-afectados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR