Todo listo para la primera edición del Festival Futbol Cine

Todo listo para la primera edición del Festival Futbol Cine

Con el fin de unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte, del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo el Festival Futbol Cine 2017, que incluye una atractiva...

Con el fin de unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte, del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo el Festival Futbol Cine 2017, que incluye una atractiva programación con títulos como “Pelé: el nacimiento de la leyenda”, “Miller & Fried”, “Nueva Venecia” y “Club Frontera”, entre otros.

La primera edición del encuentro tiene contemplado proyectar un total de 14 largometrajes (nueve documentales y cinco de ficción), así como 11 cortometrajes provenientes de países como Argentina, Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y México, informaron sus organizadores.

Destacan cintas como “Pelé: el nacimiento de la leyenda”, que narra la historia de Edson Arantes do Nascimento, quien nació en un hogar humilde, donde sufrió la decepción del Mundial de 1950 y prometió a su padre que, un día, él ganaría una Copa del Mundo para su país.

Tras participar en un importante torneo y despuntar, recibe una oferta para jugar en el Santos. Con sólo 16 años de edad, la selección le llama para el Mundial de 1958, pero una lesión le impide jugar al principio. Sin embargo, en el momento clave saldría al campo para ganar el partido, cumplir su promesa y convertirse en leyenda.

También se proyctará “Miller & Fried”, filme que narra cómo a inicios del siglo XX Brasil estaba en crisis y el fin de la esclavitud, la llegada de inmigrantes y la urbanización cambiaron el país. Con este escenario, el futbol llegó desde Inglaterra con el joven Charles Miller y comenzó una revolución en los habilidosos pies de Arthur Friedenreich.

La cinta “Nueva Venecia” ofrece una historia de sueños, caídas y de cómo volver a empezar en la pequeña aldea de Nueva Venecia, la cual sale a flote ante el dolor y los recuerdos de la masacre. Como símbolo de Resistencia, la comunidad se reúne para recuperar su único lugar de reunión: la cancha de fútbol.

En tanto, “Club Frontera” cuenta la historia del Club Tijuana Xoloitzcuintles (Xolos), un club de Liga MX fundado en 2007 que rápidamente ha tenido un impacto dramático en la ciudad de Tijuana, México.

Jugadores, aficionados y figuras políticas de ambos lados de la frontera México-Estados Unidos comparten sus historias personales mientras que los "Xolos" hacen una carrera al Campeonato de Liga MX 2012, unificando y rejuveneciendo la ciudad.

La historia de Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del club Talleres de Remedios de Escalada, quien se da cuenta que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna, es el hilo conductor del filme “5 Talleres”.

A los 35 años, Bonassiolle debe apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida y lidiar con el fin de su carrera y con el adiós a la juventud para encontrar la salida del laberinto.

Sobre este trabajo, su director Adrián Benítez comentó que un amigo suyo que era un jugador de fútbol estaba jugando los últimos partidos de su carrera profesional. “Los dos somos de la misma edad. Mientras yo estaba en el comienzo de un nuevo mundo, él estaba en el final de un estilo de vida en el que había estado inmerso desde niño”.

El programa del festival también incluye películas como “Rudo y cursi”, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna; “Atlético San Pancho”, “El otro Maradona”, “Bichos criollos”, “El zurdo”, “The Juventus Story”, “Ilusión nacional”, “The other kids y la cinta de animación “Metegol”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278464/0/todo-listo-para-la-primera-edicion-del-festival-futbol-cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR