Activan protocolo por daños originados por lluvias en Oaxaca

Activan protocolo por daños originados por lluvias en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activo el operativo de apoyo esta noche por los daños que están provocando las lluvias. En un comunicado...

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activo el operativo de apoyo esta noche por los daños que están provocando las lluvias.

En un comunicado, indicó que las lluvias generadas por la zona de baja al sureste de las costas de Oaxaca, ahora con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico han provocado un derrumbe en el kilómetro 80 de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, obstaculizando el paso completamente.

En Unión Hidalgo, precisó, las recientes lluvias han provocado el desbordamiento del río Espíritu Santo, por lo que se implementa un operativo de evacuación en la zona, llevando a las personas a zonas seguras.

Asimismo se mantiene vigilancia en el río Malatengo en el municipio de San Juan Guichicovi donde el cauce a alcanzado su nivel más alto y continúa incrementándose, por el momento sólo se reportan afectaciones en terrenos agrícolas y ganaderos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, informó que continuara el monitoreo del sistema de baja presión el cual hasta el momento tiene una probabilidad del 70 por ciento de intensificarse a Depresión Tropical.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278446/0/activan-protocolo-por-danos-originados-por-lluvias-en-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR