Capella Guanajuatensis recibe presea Maestro Eugenio Trueba Olivares

Capella Guanajuatensis recibe presea Maestro Eugenio Trueba Olivares

La tercera edición de Orgullo Guanajuato FIC 2017, reconoció el trabajo y trayectoria del grupo musical Capella Guanajuatensis con la presea Maestro Eugenio Trueba Olivares, ya que además de sus...

La tercera edición de Orgullo Guanajuato FIC 2017, reconoció el trabajo y trayectoria del grupo musical Capella Guanajuatensis con la presea Maestro Eugenio Trueba Olivares, ya que además de sus creaciones, rescata música histórica.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, expresó que la cultura humaniza a la política, de ahí su importante función social, de sus creadores, intérpretes, artistas; "por eso hoy me uno al reconocimiento del ensamble Capella Guanajuatensis”, expresó.

La agrupación ofrece prestigio mundial por su maestría y la integración como ensamble, porque son una prueba de la consagración a la música de sus integrantes, aunado a la aportación cultural por su labor de investigación y rescate de la música de los Siglos XVII y XVIII, agregó el mandatario.

Resaltó la labor de Luthfi Becker Anz, Alejandro Vélez, Joachim Wesslowsky, Roderick Cameron, Fred Bettenhausen, Cuauhtémoc Trejo y Leslie Ross, integrantes de la agrupación, quienes desde hace 15 años se han presentado en el Festival Internacional Cervantino (FIC) y son hoy una institución musical viva a 25 años de conformarse, como un legado al patrimonio cultural de Guanajuato.

“Ustedes son un ejemplo de disciplina y de talento y reflejan con nitidez la gran labor de nuestra Universidad de Guanajuato en la difusión cultural”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Dijo que en Guanajuato la cultura contribuye a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses con una política pública, y como ejemplo citó la creación de ocho orquestas sinfónicas en que participan más de 1 mil niños y jóvenes.

Las orquestas funcionan en los municipios de Acámbaro, San José Iturbide, Jaral del Progreso, Cortazar, Irapuato, Uriangato, León y Purísima del Rincón, con niños y jóvenes que, a través de la disciplina de la música, están aprendiendo a ser mejores estudiantes, hijos y guanajuatenses

Indicó que Guanajuato es reconocido, también, por desarrollar una metodología de estudio “hecha en Guanajuato” que permite a los alumnos leer, escribir música y ejecutarla.

La entidad es una de las que tiene mayor número de agrupaciones, especialmente enfocadas a niños y jóvenes con una Banda Sinfónica Estatal Juvenil; una Banda Sinfónica del Estado; una Orquesta Filarmónica del Estado de Guanajuato; una Banda Sinfónica Tradicional; ocho Bandas Sinfónicas y 18 Bandas de Viento Tradicionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278439/0/capella-guanajuatensis-recibe-presea-maestro-eugenio-trueba-olivares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR