Derechos Humanos pide a gobierno de NL evite vulnerar dignidad femenina

Derechos Humanos pide a gobierno de NL evite vulnerar dignidad femenina

Luego de que el gobierno de Nuevo León difundió una campaña de cáncer de mama en la que se cosifica a la mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhortó a evitar caer en estereotipos...

Luego de que el gobierno de Nuevo León difundió una campaña de cáncer de mama en la que se cosifica a la mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhortó a evitar caer en estereotipos tradicionales de género que vulneran la dignidad humana.

Dentro de la campaña “Octubre, mes de la sensibilidad sobre el cáncer de mama”, vía redes sociales del gobierno nuevoleonés, se ilustran los senos femeninos con dos melones y una pequeña flor rosa, lo que desató críticas generalizadas y obligó a eliminar dicha difusión.

En ese sentido, la CEDH subrayó que “la comunicación gubernamental en las plataformas digitales de interacción social, deben cumplir de manera estricta con lo que mandata el Artículo Primero Constitucional, referente a promover y proteger los derechos y dignidad humana”.

Por ello, el exhorto al gobierno de Nuevo León va en el sentido de “evitar que en sus campañas de difusión en redes sociales oficiales se den a conocer servicios o se promuevan valores replicando estereotipos tradicionales de género que vulneran la dignidad humana”.

Añadió que “el lenguaje, tanto visual como escrito es una herramienta que debe ser usada de manera responsable, para que el objetivo de cada campaña de comunicación sea cumplido y no se contraponga con los principios de respeto a la dignidad y los derechos de las mujeres”.

En el caso de la campaña oficial citada, “la CEDHNL hace un llamado a que el cuerpo humano femenino no sea cosificado; exhorta así también, a encontrar formas creativas de publicidad sin denigrar a persona alguna”, puntualizó.

El hecho provocó también un llamado al respeto por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, por “el descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278426/0/derechos-humanos-pide-a-gobierno-de-nl-evite-vulnerar-dignidad-femenina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR