Capturan en Ensenada a presuntos homicidas de empresario rosaritense

Capturan en Ensenada a presuntos homicidas de empresario rosaritense

La fiscalía estatal reportó la aprehensión de los presuntos homicidas del empresario Víctor Loza Bazán, empresario rosaritense y principal impulsor del evento de esculturas de arena Rosarito Baja...

La fiscalía estatal reportó la aprehensión de los presuntos homicidas del empresario Víctor Loza Bazán, empresario rosaritense y principal impulsor del evento de esculturas de arena Rosarito Baja Sand.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que este martes agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), capturaron a Erika “N” de 33 años y Jesús Roberto “N”, de 25, como presuntos autores del homicidio.

Indicó que como resultado de la investigación el Ministerio Público adscrito a la Unidad de investigación de delitos contra la Vida y la Integridad, obtuvo del Juez de Control, la orden de aprehensión por homicidio calificado y robo de vehículo.

Señaló que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al grupo contra homicidios, lograron la detención de ambos hoy en el fraccionamiento Villas del Sol.

Los presuntos responsables se encuentran recluidos en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del Juez, para que se fije fecha para la audiencia de formulación de imputación.

El cuerpo de Loza Bazán fue encontrado el pasado 6 de septiembre en una habitación del hotel Dubái de esta ciudad y en la ficha emitida por la PGJE estableció que su fallecimiento fue por heridas de arma blanca.

Loza Bazán recién había concluido la novena edición del evento Rosarito Baja Sand, en el que participaron escultores de Perú, Venezuela y de diversas entidades de México, además iniciaba los preparativos de la décima edición que pretendía fuera especial.

Además de dedicarse a las actividades turísticas relacionadas con el arte, Loza Bazán formaba parte de los empresarios inmobiliarios de Baja California.

De acuerdo con declaraciones de la familia, están en espera de que la fiscalía estatal les autorice la exhumación de los restos de Loza Bazán, para que una vez incinerados, sus cenizas sean esparcidas en la playa en la que llevaba a cabo sus eventos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278415/0/capturan-en-ensenada-a-presuntos-homicidas-de-empresario-rosaritense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR