Guerrero se reactiva en materia turística con eventos de alto impacto

Guerrero se reactiva en materia turística con eventos de alto impacto

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que reactivará el sector con eventos de promoción de alto impacto, como 39 congresos y más de 20 encuentros internacionales. El titular de turismo en el...

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que reactivará el sector con eventos de promoción de alto impacto, como 39 congresos y más de 20 encuentros internacionales.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona declaró que la economía y el turismo se está reactivando en Guerrero, a pesar de los problemas y afectaciones en algunos municipios de la zona norte, colindante con Morelos, y las de algunos municipios de la Costa Chica con el huracán Max.

Comentó que entre los municipios afectados por el huracán Max son San Marcos y Cruz Grande en la Costa Chica del estado, que son lugares con vocación turística, y por el caso del sismo del 19 de septiembre se encuentra la ciudad colonial de Taxco de Alarcón con la iglesia de Santa Prisca pero quedará reparada en 15 días.

Rodríguez Escalona mencionó que en este último trimestre del año se realizarán 39 congresos, más de 20 eventos internacionales, varias campañas de promoción a nivel nacional y refuerzan las acciones para la atracción de turismo de países como Colombia, Argentina, Perú, Gran Bretaña y Chile, y ciudades como Monterrey, Querétaro, Tijuana.

“Vamos a tener 13 cruceros de septiembre a diciembre, dos vuelos directos y traemos varias campañas y viajes de promoción, a nivel nacional con televisión, radio y diferentes viajes de promoción a Colombia, Montreal, Toronto con un nuevo vuelo de Montreal-Acapulco y más cosas positivas para el 2018”, precisó.

El funcionario estatal comentó que a pesar de no tener vuelos directos internacionales está llegando turismo extranjero, y añadió que Colombia es un mercado importante para México al igual que Argentina, Chile, Perú, Brasil y es el que más ha crecido en turismo para el país.

Anunció que el próximo lunes visitarán los estados y ciudades de San Luis, Monterrey, Guadalajara, León, Morelia, Chicago y los Ángeles para promocionar los destinos turísticos de Guerrero.

Respecto de los eventos que se llevarán a cabo en las próximas semanas. El 14 de octubre, se realizará el Triatlón Acapulco Cabo Marqués, en donde se espera el arribo de cinco mil personas.

Se realizará el Congreso Nacional de Cirugía, con el que esperan la ocupación de 14 mil 200 cuartos noche, además de que participarán profesionales de la medicina de España, Argentina, Alemania, Suecia y Japón, interactuando con la población y ofreciendo cirugías y cursos gratuitos en las diferentes especialidades.

Para noviembre, el 3 y 4, tendrá lugar el Down Hill Taxco, con el cual se espera la asistencia de 45 mil personas, así como la participación de competidores de nivel mundial. Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, se efectuará el Wellness Fest Ixtapa, un evento de salud, yoga al aire libre, entre otras actividades, dicho evento será del 1 al 3 de diciembre.

En este contexto, anunció que para el próximo año ya se tienen confirmados eventos como el Congreso de Pediatría, de Otorrinos y de Petroleros, además de que arribarán nuevos vuelos directos y se reforzará el turismo de cruceros, el cual en los últimos meses ha recibido gran impulso por parte del gobierno del estado.

El presidente de Fideicomiso de Promoción turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo comentó que algunos de los grupos que había para octubre cambiaron las fechas de sus reservaciones, pero confió que para noviembre se registre un repunte en la ocupación hotelera. 

“No fueron cancelados solo cambiaron las fechas por la psicosis o la gente en este momento no está con muchas ganas para viajar, pero afortunadamente vemos que la ocupación para Noviembre empieza a repuntar y eso es importante”, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278387/0/guerrero-se-reactiva-en-materia-turistica-con-eventos-de-alto-impacto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR