PRD, en desacuerdo con desaparecer financiamiento público a partidos

PRD, en desacuerdo con desaparecer financiamiento público a partidos

El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, calificó de irracional desaparecer el financiamiento público a los partidos políticos. En entrevista...

El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, calificó de irracional desaparecer el financiamiento público a los partidos políticos.

En entrevista, reconoció que sí habría que disminuir el otorgamiento de recursos, “pero no desaparecerlos, sería irracional. Al rato vamos a tener a los grandes empresarios financiando y sometiendo a los legisladores a las decisiones de ellos”.

“El presidente de Estados Unidos nace de esas posiciones, en Estados Unidos quienes mandan son los empresarios, mucho menos lo puede permitir un partido de izquierda como es el PRD”, enfatizó.

En cuanto al planteamiento de desaparecer a los legisladores plurinominales, estimó que que es una respuesta atropellada.

“Más bien diría hay que revisar los plurinominales, creo que hay un exceso, pues  500 diputados me parece un exceso, a lo mejor pueden quedarse 300; de los cuales 200 sean de mayoría, 100 de minoría, de voz de las minorías", expuso el perredista.

Martínez Neri estimó que “ya hablando en términos económicos, tampoco es una cantidad importante si la comparamos con cinco billones de pesos de presupuesto”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278383/0/prd-en-desacuerdo-con-desaparecer-financiamiento-publico-a-partidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR