Inicia en la Basílica campaña de oración por damnificados de sismos

Inicia en la Basílica campaña de oración por damnificados de sismos

Decenas de fieles católicos elevaron sus plegarias en la Basílica de Guadalupe por las víctimas y damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, y para la pronta reconstrucción de los estados...

Decenas de fieles católicos elevaron sus plegarias en la Basílica de Guadalupe por las víctimas y damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, y para la pronta reconstrucción de los estados afectados.

Te pedimos “reedificar nuestras casas y templos, que será el orgullo de ser mexicanos. Una nación que no se rinde, un pueblo que sabe darse con generosidad y alegría", exclamaron.

En el inicio del rezo del Santo Rosario que se llevará a cabo todos los días durante el mes de octubre, diversas órdenes y congregaciones religiosas, pidieron también por quienes sufren, viven el miedo, la angustia o son víctimas de la violencia.

“Santa María de Guadalupe, Salva nuestra Patria y aumenta nuestra fe”, fue el clamor de los presentes en el atrio Mariano más importante de América Latina, quienes oraron por las personas que lo perdieron todo.

Durante la intensa campaña de oración, se encomendó a la Virgen de Guadalupe no sólo a las personas que fallecidas o damnificadas, sino a los miles de voluntarios y rescatistas, en especial a los jóvenes.

Además, rezaron por todos aquellos comprometidos en las labores de solidaridad, ayuda y reconstrucción, “quienes en medio de tanta pena y desolación han sembrado esperanza y confianza”.

Autoridades de la Basílica convocaron a todo el pueblo a reconocer las manifestaciones de Dios presente aún en el dolor, así como a orar para mantenernos fuertes y solidarios hoy y siempre.

Además, exhortaron a la población a acudir a la Basílica o bien, unirse vía internet en oración todos los días del mes de octubre en punto de las 17:00 horas, a través la transmisión en vivo desde la página oficial del santuario: www.virgendeguadalupe.mx

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278340/0/inicia-en-la-basilica-campana-de-oracion-por-damnificados-de-sismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR