Universum celebrará aportación de ciencia y tecnología a la vida diaria

Universum celebrará aportación de ciencia y tecnología a la vida diaria

Como en otros años, el Museo de las Ciencias Universum se sumará a los festejos de la Semana Mundial del Espacio, para conmemorar la contribución de la ciencia y tecnología espacial en el...

Como en otros años, el Museo de las Ciencias Universum se sumará a los festejos de la Semana Mundial del Espacio, para conmemorar la contribución de la ciencia y tecnología espacial en el mejoramiento de la vida cotidiana.

Como en más de 80 países, del 4 al 10 de octubre, el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá a los científicos más destacados para hablar de los recientes descubrimientos y los enigmas por conocer el Universo.

En un comunicado, informó que el evento de este año estará enfocado a la exploración de nuevos mundos, a fin de inspirar y reflexionar sobre los logros alcanzados en el tema de la astrobiología.

Refirió que a lo largo de la semana se ofrecerán conferencias con los temas: Más allá de Plutón; Cómo ir a Marte y no morir en el intento; Búsqueda científica de vida en nuevos mundos; así como la mesa redonda: Mujeres al espacio.

Además presentará talleres como Satélites mexicanos, Sonda Marciana y Conociendo a Rosetta.

También se hará la inauguración de la exposición Nebulosas del nacimiento a la muerte estelar, una exposición original del Instituto de Astronomía de la UNAM, que presenta 40 imágenes, 12 de ellas con realidad virtual.

Para cerrar las actividades de la Semana Mundial del Espacio se transmitirá la videoconferencia ¡Adiós Saturno, y gracias!, a cargo de Mario de Leo Winkler, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California, en Riverside.

La programación y los horarios están disponibles en la página www.universum.unam.mx

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278339/0/universum-celebrara-aportacion-de-ciencia-y-tecnologia-a-la-vida-diaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR