Empresa Usa Gas dejaría de operar tras clausura, advierte Adigas

Empresa Usa Gas dejaría de operar tras clausura, advierte Adigas

La Asociación de Distribuidores de Gas del Interior de la República (Adigas) informó que la empresa Usa Gas registró una pérdida de 13 millones 200 mil pesos, lo que podría llevar a su cierre...

La Asociación de Distribuidores de Gas del Interior de la República (Adigas) informó que la empresa Usa Gas registró una pérdida de 13 millones 200 mil pesos, lo que podría llevar a su cierre definitivo.

El presidente del organismo, Víctor Figueroa, dijo que lo anterior se ha dado tras la clausura de sus instalaciones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local el pasado 4 de agosto.

 “Esta sanción coloca a la empresa en riesgo de cerrar de manera definitiva, porque cualquier compañía depende de sus clientes y cuando no se les puede atender, cambia a otra compañía. En estos 60 días hay una afectación económica, y un riesgo cercano de que la empresa no pueda no pueda abrir sus puertas debido a todos los adeudos que se le está acumulando”, argumentó.

Dijo que el cierre, que se llevó a cabo desde el 4 de agosto pasado, afecta también de manera directa a unos 400 trabajadores.

El representante legal de la empresa Usa Gas, Felipe Zavala, recordó que el Invea señaló que la clausura de las instalaciones se llevó a cabo pese a contar con el dictamen de uso de suelo, así como el de impacto ambiental.

“Exhibimos el documento aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda desde el 2005 para este tipo de giros, se pedía un estudio e impacto urbano, lo tenemos y se los presentamos, data desde 2008. Finalmente y sin observaciones optó por cerrar y desalojar la planta”.

Indicó que tras varios hechos, actualmente continúan con la clausura de las instalaciones, incluso, existen otras dos empresas bajo la misma situación, Flamamex y Flama Azul.

“No existe un incumpliendo para merecer esta sanción tan extraña. Si hubiese existido un accidente, conflagración, incendio u otras situaciones que afecten contra la seguridad social sería oportuno aplicar esta medida del Invea, pero tenemos las constancias, cumpliendo las órdenes, pero hemos sido acreedores de manera extrema”, dijo.

Por lo anterior, Víctor Figueroa exhortó al Invea a tomar una decisión sobre el caso, ya que hasta el momento y pese a contar con una determinación de levantar la suspensión por parte del Tribunal Contencioso Administrativo, no lo ha hecho.

Adigas representa a 74 empresas pequeñas y medianas que registran 17 por ciento de la venta de gas LP en el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278294/0/empresa-usa-gas-dejaria-de-operar-tras-clausura-advierte-adigas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR