Rockeras buscan derrumbar barreras de género

Rockeras buscan derrumbar barreras de género

El apoyo y la colaboración entre mujeres, además de compartir sus experiencias artísticas a las nuevas generaciones, serán parte de la iniciativa "Mujeres en el Rock", la cual se realizará el próximo...

El apoyo y la colaboración entre mujeres, además de compartir sus experiencias artísticas a las nuevas generaciones, serán parte de la iniciativa "Mujeres en el Rock", la cual se realizará el próximo sábado 7 de octubre en el Centro Cultural España en México.

"Empoderar y enaltecer a las mujeres que han estado en el arte, en este caso en el rock, como valientes y con ganas a pesar de todo lo complicado que es llegar al rock y al arte en general como mujer", dijo en conferencia de prensa Mariana Viejo, organizadora del evento.

La cantante, quien próximamente lanzará su primer disco como solista tras su separación de Quiero Club, indicó que se está en una etapa muy buena porque en Latinoamérica hay mujeres importantes, y se está sobresaliendo bastante en este medio donde la mayoría son hombres.

"No se trata de una competencia, simplemente es para unir nuestras fuerzas, para estar juntas y ayudándonos", aclaró la participante del festival Puente Elástico, que junto con el Instituto de las Mujeres del Estado de México y la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Juventud capitalino, colaboran en este evento.

Esta jornada tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 15:00 horas, en donde además de improvisaciones musicales, conferencias, poesía y performance, destaca un concierto con la orquesta Sinfónica del Injuve en el que exponentes como Ximena Sariñana, Vanessa Zamora y Ruzzi, ofrecerán su música.

"Aunque en el rock las mujeres somos minoría, seguimos creyendo en nuestros proyectos y seguimos apoyándonos y en la medida en que haya más mujeres dejaremos de ser los extraños", comentó la cantante Tere Estrada, quien está a punto de cumplir 30 años de trayectoria.

En tanto, Marión Sosa, del dueto Love La Femme, consideró que esta iniciativa "es muy importante para poder verbalizar todas estas experiencias que tenemos de diferentes generaciones. Con cada época nos enfrentamos con los retos y los triunfos y las dificultades de ser mujeres en este medio".

De igual forma, la multiinstrumentista Rack Guerrero, integrante de Abominables, indicó que siempre le ha gustado la idea de “las chicas que luchamos porque nos vean algo más allá que como objetos o cosas bonitas para admirar nada más por su físico o por su sexualidad, sino también demostrar que somos artistas totalmente capaces”.

En tanto, la actriz y músico experimental, Lola, quien como Lola Barajas hace rock y cabaret, dijo sentirse agradecida de compartir con mujeres “tan chidas” dentro del género y aprovechó para indicar que ofrece acústicos a cambio de donativos para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278286/0/rockeras-buscan-derrumbar-barreras-de-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR