Comercios serán apoyados tras afectaciones por sismo: Canaco

Comercios serán apoyados tras afectaciones por sismo: Canaco

Los daños al sector comercio en el Centro Histórico y zona metropolitana han sido menores, por lo que hay un apoyo, por parte de la Secretaría de Economía, de 10 mil pesos, indicó Rafael Herrera...

Los daños al sector comercio en el Centro Histórico y zona metropolitana han sido menores, por lo que hay un apoyo, por parte de la Secretaría de Economía, de 10 mil pesos, indicó Rafael Herrera Vélez, presidente de la Canaco.

En entrevista, el dirigente empresarial dijo que dicho recurso es a fondo perdido, se puede tramitar a través de la Canaco, y el apoyo es para reponer maquinaria, equipo o mercancía.

"Los daños han sido menores en el comercio en Puebla, los afiliados a la Canaco están documentando todo, además de qué sigue el levantamiento del censo", refirió.

Rafael Herrera señaló que en la parte de ventas si se han visto afectados a raíz del cierre que hubo de calles, por lo que solicitaron a las autoridades ser ágiles en la elaboración de dictámenes y abrir el Centro Histórico.

"El Centro es la zona comercial más grande de Puebla, en donde hay más número de negocios, cerca de 10 mil unidades económicas están allí", detalló.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) resaltó la importancia del turismo y los hoteles tengan ocupación para salir adelante.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, enfatizó que el sector privado en términos generales salió bien librado de estos sismos.

Montiel Solana indicó que las afectaciones que registró el sector privado se circunscribe a negocios comerciales del Centro Histórico, ya que la industria no reporta daños considerables en su infraestructura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278260/0/comercios-seran-apoyados-tras-afectaciones-por-sismo-canaco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR