Certifican con ISO 9001 tres normales de Guanajuato

Certifican con ISO 9001 tres normales de Guanajuato

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, develó la placa de la Certificación de Calidad de la NOM ISO 9001–2008 de la Escuela Normal Oficial de León, con lo que ya son tres planteles con el...

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, develó la placa de la Certificación de Calidad de la NOM ISO 9001–2008 de la Escuela Normal Oficial de León, con lo que ya son tres planteles con el reconocimiento internacional, y destacó que en educación se ha realizado una inversión global de más de 17 mil 609 millones de pesos entre 2013 y 2016.

“Haber obtenido una Certificación en la Norma ISO 9001-2008 se dice muy fácil, pero atrás de este logro hay demasiadas horas de trabajo involucrado. Para todos ustedes mi reconocimiento”, indicó.

Con este plantel, ya son tres las escuelas normales oficiales con esta certificación en el estado de Guanajuato. Pues con anterioridad, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato y la Escuela Normal Oficial de Irapuato habían alcanzado esta distinción, agregó el gobernador.

“Esto habla del compromiso social de estas escuelas en la formación de recursos humanos idóneos para las necesidades de nuestro estado. Sigan adelante para que el día de mañana sean las maestras y los maestros que Guanajuato necesita”, añadió el mandatario.

Comentó que en el siglo XXI, siglo del conocimiento, las oportunidades son para los más competentes. Los nuevos tiempos, donde la economía ha superado fronteras y límites territoriales, nos enfrentan a nuevos retos.

“Me refiero a los desafíos que sólo con una educación pertinente y de calidad, nos permitirán que nuestros jóvenes respondan a las exigencias de un mundo en constante cambio.

En un comunicado, anunció que se ejecutarán diversas obras en este plantel, como la rehabilitación de los baños además se comprará nuevo equipo de cómputo para los estudiantes.

La directora de la Escuela Normal Oficial de León, Alma Verónica Tavares Viramontes, comentó que esta certificación acredita a la Escuela como una institución comprometida con la atención y la calidad de los servicios educativos a sus estudiantes

Indicó que el pasado 22 y 23 de junio se realizó la auditoría del Sistema de Gestión de la Calidad, por parte de la Casa Certificadora Global Standard, con un resultado favorable para la institución.

Esta institución educativa oferta las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Especial. Actualmente cuenta con 475 alumnos, que son los educadores de cientos de niños que representan el futuro de este país, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278255/0/certifican-con-iso-9001-tres-normales-de-guanajuato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR