Frente Ciudadano convoca a la sociedad a definir su plataforma electoral

Frente Ciudadano convoca a la sociedad a definir su plataforma electoral

Los dirigentes de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México convocaron a organizaciones sociales a realizar foros a partir del 19 de octubre, para definir el proyecto de nación que...

Los dirigentes de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México convocaron a organizaciones sociales a realizar foros a partir del 19 de octubre, para definir el proyecto de nación que presentarán para las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, insistieron que continuarán con la formación del Fondo de Reconstrucción Nacional, con los recursos de los partidos.

Anaya Cortés aseguró que se cumplió la primera etapa en la conformación del Frente, que consiste en la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se confirmó en la sesión del pasado 28 de septiembre.

En tanto, Barrales Magdaleno informó que el segundo paso consistirá en escuchar a los ciudadanos para definir la plataforma ideológica del Frente.

Para ello, pedirán a la ciudadanía que organice foros en el país (preferentemente en Monterrey, Mérida, Guadalajara), para escuchar los planteamientos y participar  en la recolección de ideas sobre los principales temas nacionales.

Delgado Rannauro aseguró que la tercera parte consistirá en la coalición que pretenden conformar estos partidos para eventualmente gobernar, y para ello, el próximo 13 de diciembre es el límite que marca la ley para registrar esta clase de alianzas de partidos.

Sobre el uso de los recursos de los partidos, Delgado Rannauro omitió referirse a las medidas que se tomarán, aunque minimizó las explicaciones de Diego Valadés, integrante del Instituto de Investigaciones de Jurídicas de la UNAM.

A su vez, el líder panista dijo que Acción Nacional canceló todos los contratos posibles y se recurrirá a reducir en 90 por ciento el gasto de honorarios y el 50 por ciento de la nómina, sin que eso implique despedir al personal del partido.

La dirigente perredista reiteró lo acordado anoche por su Comité Ejecutivo para reducir en 60 por ciento el gasto de nómina, sin tocar al personal sindicalizado.

Los tres líderes partidistas coincidieron en que sí hay vías legales para usar el financiamiento de los partidos a favor de los damnificados e incluso Anaya Cortés dijo que su partido aportó 50 millones de pesos y antes del primer trimestre del próximo año habrá juntado 200 millones.

El dirigente de Movimiento Ciudadano adelantó que probablemente se conforme un fideicomiso en Banobras, con vigilancia de ciudadanos destacados que supervisen la transparencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278215/0/frente-ciudadano-convoca-a-la-sociedad-a-definir-su-plataforma-electoral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR