La Oreja de Van Gogh llega a Tijuana con "El planeta imaginario tour 2"

La Oreja de Van Gogh llega a Tijuana con "El planeta imaginario tour 2"

La Oreja de Van Gogh, durante su gira “El planeta imaginario tour 2017”, presentará el 4 de octubre próximo en El Foro de esta ciudad su más reciente material y los éxitos que ha cosechado a lo largo...

La Oreja de Van Gogh, durante su gira “El planeta imaginario tour 2017”, presentará el 4 de octubre próximo en El Foro de esta ciudad su más reciente material y los éxitos que ha cosechado a lo largo de 20 años de trayectoria.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación comentaron que México para ellos es un punto fundamental y cuando ven que en su calendario de eventos se encuentra este país en sus presentaciones todo tiene sentido para ellos.

“Es la primera vez que damos un concierto en Tijuana y estamos felices de estar aquí presentado nuestro nuevo disco, daremos un repaso de las canciones de nuestra trayectoria donde haremos una fiesta con todo el público”.

Respecto al nuevo sencillo “Estoy contigo”, comentaron que se sensibilizan con el tema del Alzheimer porque todos tenemos a alguien conocido en esa situación, que es una canción para la familia, amigos y cuidadores que conocen a alguien con esta enfermedad, que es como una especie de abrazo hacia ellos.

Indicaron que en España la cifra con personas que padecen esta enfermedad es de 600 mil aproximadamente, y que en pocos años "parece que tres de cada 10 tendremos también este mal".

“Este año cumplimos dos décadas, no hay fórmula del éxito, tenemos honestidad, amistad, pasión por la música y escribir canciones, lo que un día fundó un grupo de amigos universitarios sin ningún tipo de pretensión profesional y mismas primicias sigue funcionando”.

Expresaron que su amistad es sincera y no tiene que ver con los negocios, “la honestidad y verdad es lo que nos ha traído hasta aquí, el éxito son nuestras canciones, nos sentimos un poco intrusos en el mundo del espectáculo, nos identificamos más como público que con el resto de los artistas”.

Respecto al nombre de su más reciente material mencionaron que lo escribieron con el corazón, que el "Planeta imaginario" es cuando se juntan los cinco, porque disfrutan estar juntos dentro y fuera del escenario, coincidir, hacer canciones y viajar por el mundo.

La vocalista de la agrupación española, Leire Martínez, expresó que “las sensaciones que viví al inicio fueron muchas, poco a poco se fueron, ahora mi lugar y espacio es diferente, disfruto más que cuando inicié; en estos 10 años junto a ellos he aprendido mucho y disfruto de estar en La Oreja de Van Gogh”.

“Lo más difícil que hemos pasado fue la salida de Amaia, fue como cuando una novia te deja, fue duro para nosotros, de todo se aprende, nos cuidamos los cuatro y salimos adelante, el momento más satisfactorio es seguir y estar aquí después de 20 años”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278210/0/la-oreja-de-van-gogh-llega-a-tijuana-con-el-planeta-imaginario-tour-2/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR