Sector privado presenta agenda de prioridades nacionales

Sector privado presenta agenda de prioridades nacionales

El sector privado presentó su agenda de prioridades nacionales, con una visión para un futuro mejor, crecimiento dinámico, inclusivo y productivo, enmarcado en instituciones que garanticen a todos el...

El sector privado presentó su agenda de prioridades nacionales, con una visión para un futuro mejor, crecimiento dinámico, inclusivo y productivo, enmarcado en instituciones que garanticen a todos el ejercicio pleno de sus derechos.

Durante un foro de análisis encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), empresarios confiaron en que este planteamiento se convierta en uno de los ejes de los candidatos a la presidencia de la República en 2018.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que el rumbo del país debe estar dirigido por un gobierno que facilite la acción de las empresas, aligere los trámites de los ciudadanos y sea transparente en la prestación de servicios públicos.

“Necesitamos involucrar a los partidos políticos, porque necesitamos ofertas responsables, con soluciones viables... que nos convenzan y que generen desarrollo hacia el futuro”, subrayó al detallar las propuestas.

Explicó que la agenda que están proponiendo incluye cuatro pilares para el desarrollo del país, que permitan que la iniciativa de la sociedad sea el motor del desarrollo.

Entre los puntos de la agenda se encuentra el fortalecimiento del Estado de Derecho y la Seguridad pública, mejores condiciones para el bienestar, economía abierta, competitiva, estable e incluyente.

Asimismo, gobierno eficiente y transparente con instituciones sólidas, e impulso a la innovación como elemento fundamental para insertar al país exitosamente en el futuro.

De igual forma, en el documento se hace énfasis en que se requiere un sistema fiscal sustentable para la estabilidad económica, ampliar y actualizar los tratados comerciales y tener un entorno de competencia plena.

Así como fortalecimiento a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, construir un sistema para mejorar el acceso al crédito de capital de riesgo, e incentivar la articulación de encadenamientos productivos.

Los empresarios se pronunciaron además por un mercado energético eficiente y sustentable, convertir al país en plataforma logística de América, reingeniería del gasto público, uso de la renta petrolera y deuda sólo para inversión, una segunda vuelta electoral y contar con un Consejo Fiscal Autónomo, entre otras medidas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278201/0/sector-privado-presenta-agenda-de-prioridades-nacionales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR