Diputado propone destinar recursos de empleo temporal a reconstrucción

Diputado propone destinar recursos de empleo temporal a reconstrucción

El diputado Xavier Nava Palacios, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso un punto de acuerdo, a fin de que los recursos del Programa de Empleo Temporal sean destinados a la...

El diputado Xavier Nava Palacios, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso un punto de acuerdo, a fin de que los recursos del Programa de Empleo Temporal sean destinados a la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos.

Nava Palacios precisó que el objetivo consiste en asignar recursos de las dependencias que cuentan con ese programa a los municipios más afectados, para que sean los propios habitantes, quienes laboren para reedificar sus localidades.

“Esto con dos fines: el primero, reactivar la economía de dichas zonas mediante el pago a las personas que se inscriban en el programa; el segundo objetivo, que sean los propios habitantes quienes verifiquen los trabajos de reconstrucción”, señaló.

Agregó que “la inspección y el trabajo de los pobladores pueden evitar que existan obras de mala calidad, ya que la vigilancia ciudadana siempre será un obstáculo ante quienes piensen hacer actos de corrupción”.

También indicó que es necesario aprovechar la posibilidad que otorga el Programa de Empleo Temporal de crear y solidificar los lazos sociales en la reconstrucción de los lugares afectados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278196/0/diputado-propone-destinar-recursos-de-empleo-temporal-a-reconstruccion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR