Invalida Suprema Corte parte de la Ley Orgánica Municipal de Morelos

Invalida Suprema Corte parte de la Ley Orgánica Municipal de Morelos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la porción normativa del artículo 101 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos. Durante la sesión de este martes, el Pleno del alto...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la porción normativa del artículo 101 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Durante la sesión de este martes, el Pleno del alto tribunal resolvió así las controversias constitucionales promovidas por los municipios morelenses de Ayala, Jantetelco, Yecapixtla, Ocuituco, Temixco, Miacatlán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán de Zapata, Temoac, Cuautla y Zacatepec.

En dicha porción normativa se preveía que los municipios destinarían una cantidad mínima fija de sus presupuestos para pagar los gastos mensuales de cada ayudantía o delegación que hubiese en su respectivo territorio.

Asimismo, de las que son autoridades auxiliares del ayuntamiento, para el mantenimiento del orden, tranquilidad, paz social y seguridad.

El Pleno consideró que con esta norma se producía una afectación al principio de libertad de administración de la hacienda municipal y de elaboración de presupuesto de egresos, previsto en el artículo 115 de la Constitución Federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278192/0/invalida-suprema-corte-parte-de-la-ley-organica-municipal-de-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR