Hoteles yucatecos ofertarán sus servicios en aplicación móvil

Hoteles yucatecos ofertarán sus servicios en aplicación móvil

Hoteleros afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán desarrollan una aplicación móvil y una plataforma digital para ofertar sus servicios a través de estos medios. El presidente de la...

Hoteleros afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán desarrollan una aplicación móvil y una plataforma digital para ofertar sus servicios a través de estos medios.

El presidente de la asociación, Héctor Navarrete Medina, explicó que en la capital del estado ya son más de 900 las casas y espacios que ofertan hospedaje a través de la aplicación Airbnb, por lo que buscarán introducir una plataforma digital para competir con dicho mercado.

“Y aunque no se puede asegurar que sea la única razón, en julio y agosto pasado se reportó una reducción de casi un seis por ciento de la ocupación hotelera en la capital yucateca, con respecto al mismo periodo del año pasado, y hablamos de que julio y agosto son los meses considerados como la temporada alta”, explicó.

Precisó que la plataforma tendrá opciones de reservación para todos los hoteles que deseen integrarse, que en un principio serían los 170 establecimientos afiliados al organismo, y estará ligada al servicio de Google Maps, para que los clientes o interesados sepan cómo llegar a los establecimientos.

Aseguró que esa plataforma será importante sobre todo para los hoteles pequeños que hoy no cuentan con motores de reservación y exhortó a los empresarios hoteleros que aún no formen parte de la asociación, a acercarse para conocer esta nueva plataforma.

El empresario expuso que la idea es que la aplicación y la plataforma empiecen a operar en el primer bimestre del próximo año y para consolidar el proyecto ya cuentan con el apoyo de las autoridades estatales y municipales del ramo turístico.

Navarrete Medina indicó que esta medida es independiente a las que pudieran tomar las autoridades, para tratar de regular las operaciones de esa plataforma digital, ya que ofrece el servicio de hospedaje pero no paga el impuesto del tres por ciento sobre el hospedaje, que se aplica en la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278179/0/hoteles-yucatecos-ofertaran-sus-servicios-en-aplicacion-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR