Momentos de crisis, oportunidad para mejorar calidad de vida: psicóloga

Momentos de crisis, oportunidad para mejorar calidad de vida: psicóloga

Los momentos de crisis son una oportunidad para reflexionar sobre nuestra vida, familia, amigos y nosotros mismos, y a partir de ahí se pueden hacer cambios que mejoren nuestra calidad de vida. La...

Los momentos de crisis son una oportunidad para reflexionar sobre nuestra vida, familia, amigos y nosotros mismos, y a partir de ahí se pueden hacer cambios que mejoren nuestra calidad de vida.

La psicóloga adscrita al Departamento de Enseñanza del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Claudia Gutiérrez, explicó lo anterior al participar en las técnicas de relajación que se impartieron en este instituto para ayudar a recuperar la tranquilidad tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

La especialista aseguró que las crisis son ocasiones para modificar comportamientos y situaciones que nos disgustan o para percatarnos de aspectos que habíamos descuidado, y eso es lo que se busca con estos talleres, que las personas cobren consciencia de ello.

Por ese motivo, con la ayuda del promotor de salud de la Dirección de Atención Geriátrica, Pablo García, se impartió un taller de técnicas de relajación de Kundalini Yoga, las cuales ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, nervioso, cardiovascular, linfático y glandular, entre otros.

En su portal de internet, el Inapam expuso que los dos profesionales participaron en una serie de talleres dirigidos al personal de este instituto, para ayudarles a recobrar la normalidad y el equilibrio emocional tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Recordó que el movimiento telúrico produjo diversos efectos negativos entre el personal y dejó secuelas entre muchos de ellos, por ese motivo, Gutiérrez proporcionó apoyo psicológico a los trabajadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278165/0/momentos-de-crisis-oportunidad-para-mejorar-calidad-de-vida-psicologa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR