Ejército refrenda trabajo sin distingos ni protagonismos por mexicanos

Ejército refrenda trabajo sin distingos ni protagonismos por mexicanos

Hoy que México necesita del esfuerzo de los gobiernos, sociedad y Fuerzas Armamadas, el Ejército Mexicano seguirá trabajando sin distingos ni protagonismos en favor de todos los mexicanos. Así lo...

Hoy que México necesita del esfuerzo de los gobiernos, sociedad y Fuerzas Armamadas, el Ejército Mexicano seguirá trabajando sin distingos ni protagonismos en favor de todos los mexicanos.

Así lo señaló a nombre de las Fuerzas Armadas, el general de división, diplomado del Estado Mayor y comandante del Primer Cuerpo del Ejército(ICE), Raúl David Guillén Altuzar, durante la ceremonia por los XXX años del de dicha unidad de reserva especial.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se refirio al trabajo hecho por los militares de la mano con la población tras los sismos y huracanes y calificó como "héroes anónimos" a los jóvenes voluntarios.

"No buscamos hacer tareas que no nos corresponden pero de ninguna manera dejaremos de hacer lo que nos dicte la Carta Magna, lo que usted nos instruya como nuestro comandante supremo y lo que la sociedad nos demande lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingos y sobre todo sin protagonismos", expresó.

El ICE fue creado el 1 de octubre de 1987 como unidad de reserva estratégica para responder a cualquier eventualidad que pertube la paz, tranquilidad y orden interno del país y se le considera la unidad superior más importante del país.

Cuenta con más de 11 mil 800 efectivos y dos de sus 19 titulares han sido después secretarios de la Defensa Nacional: Antonio Riviello Bazán y Guillermo Galván Galván.

Durante la aplicación del Plan DNIII-E organiza y articula a las fuerzas de apoyo para reforzar a los mandos que podrían ser rebasados por la situación de emergencia.

Asimismo participa en operaciones para reducir la violencia, apoyo a autoridades civiles en labores de segiridad y en misiones para erradicación de enervantes.

A la ceremonia también asistieron el titular de Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el jefe de Gobierno Miguel Àngel Mancera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278152/0/ejercito-refrenda-trabajo-sin-distingos-ni-protagonismos-por-mexicanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR