Baja búsqueda en línea de propiedades en venta en la Ciudad de México

Baja búsqueda en línea de propiedades en venta en la Ciudad de México

 La búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México cayó 10 por ciento después del sismo del pasado 19 de septiembre, mientras que la de vivienda en renta tuvo un repunte de 9.0 por ciento...

 La búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México cayó 10 por ciento después del sismo del pasado 19 de septiembre, mientras que la de vivienda en renta tuvo un repunte de 9.0 por ciento, informó Vivanuncios.

El sitio de anuncios clasificados en línea expuso que entre las delegaciones donde se observaron mayores variaciones en la búsqueda de propiedades en renta están Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, justo las que presentaron los principales daños de inmuebles.

Precisó que en el caso de la delegación Cuahtémoc se advirtió una pérdida de interés en ocho de sus principales colonias, entre las que destacan Roma Sur, con una caída de 27 por ciento, Obrera con 23 por ciento, Condesa con 19 por ciento, Santa María La Ribera con 11 por ciento, Centro con 10 por ciento y Roma Norte con una baja de 4.0 por cient.

Por su parte, las colonias que presentaron un alza en la demanda de inmuebles en renta fueron la colonia Doctores, con un incremento de 66 por ciento, y la Tabacalera con 37 por ciento de esa delegación.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, indicó que este sitio inmobiliario realizó un análisis de la oferta y la demanda de vivienda posterior al sismo, en especial en la Ciudad de México, donde se observó un cambio en el comportamiento de las búsquedas por Internet por parte de los usuarios.

“Estas variaciones podrían deberse a dos causas: primero, podría ser que las personas que tenían planes de comprar una vivienda este año están en una situación de espera ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda”.

Mientras que, apuntó, en segundo término, “las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento, en este caso, vivienda en renta”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278147/0/baja-busqueda-en-linea-de-propiedades-en-venta-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR